Cat-eye
Lo hemos visto en la pasarela con Lanvin, Michael Kors, Kenzo o Salvatore Ferragamo. Desde la versión más minimal con un fino trazo de eyeliner hasta sombra negra y pestañas postizas. Los ojos de gata nos acompañan una temporada más, y a nosotras nos encanta rendirnos a la mirada felina. Y tú, ¿cómo lo ves?
Otoño rojizo
Las sombras rojizas son un must otoñal para este 2013, especialmente las que aportan brillo y textura metalizada, pues son tonos neutrales que, utilizados con la técnica smoky, crean una mirada vibrante sin la dureza del negro. Por eso, tanto J. Mendel como Givenchy, Altuzarra o BCBG no dudaron en utilizarlos en sus desfiles.
Labios aterciopelados
Desde el berenjena hasta el burdeos, sin olvidarnos del eterno rojo en toda su gama. Eso sí, dejando atrás los labios brillantes y glossy para dejar paso al terciopelo, a los labios casi mates. Y no queda reservado solo a los impresionantes tonos oscuros invernales: los tonos nude y los rosas también están invitados a la fiesta. Eso sí, en mate.
Cejas bold
Otra de las tendencias que ya nos acompañaba en temporadas anteriores vuelve a pisar fuerte este otoño, y así nos lo mostraba Stella McCartney. Tus mejores aliados serán los sets de maquillaje para cejas, que aúnan polvos para rellenar huequecitos y cera para fijar los pelitos más rebeldes. Y si además incluyen unas pinzas, no podrás vivir sin ellos.
Smoky más allá del párpado móvil
Versace nos dejaba claro que tras la línea de las pestañas inferiores debe llegar el smoky esta temporada. No abandones el párpado móvil y dale el protagonismo que se merece. No tiene que ser un trazo limpio y preciso, sino que puede ser algo más messy, más descuidado, y conseguirás looks rebeldes. Súmale a este smoky total en ambos párpados una buena cantidad de máscara de pestañas y conseguirás un look súper dramático.
Color en tus uñas
Este otoño, encontraremos grandes protagonistas de las temporadas otoño-invierno, como la gama de los morados, burdeos, oxblood, etc., y los marrones, desde el taupe al chocolate. Sin embargo, estarán muy presentes también este año los azules intensos y verdes esmeralda, así como los tonos metalizados, como nos mostraban Nicole Miller o Joanna Mastroianni. Los nude con detalles que reinventan la manicura, las manicuras mate y los detalles en las uñas de la mano del nail art tendrán también su lugar.