|
Tal y como han informado las agencias FAPESP/DICYT, investigadores observaron en un estudio realizado con 46 voluntarios que en los portadores no tratados de este trastorno se registra una aceleración del proceso de acortamiento de los telómeros, que son biomarcadores del envejecimiento celular.
Proteger la piel ha de ser un hábito para todo el año, pues la piel siempre debe estar correctamente hidratada y cuidada. Pero, es en verano cuando hay que extremar los cuidados y la protección frente a los rayos solares, especialmente si se tiene una piel clara, piel sensible o piel con lunares. De hecho, los lunares, estas manchitas marrones que aparecen en la piel de todos los mortales, son crecimientos producidos por los melanocitos y se desarrollan hasta los 40 años de edad, luego tienden a ir desapareciendo.
Una cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, elimina el exceso de grasa y piel y restaura los músculos debilitados para crear un perfil abdominal más suave y firme.
| Tinción de inmunofluorescencia de IL-17 (en blanco) en piel de ratón envejecido. IRB Barcelona. |
Un equipo científico del IRB Barcelona y el CNAG identifica la proteína IL-17 como un factor determinante en el proceso de envejecimiento de la piel.
Un ensayo clínico dirigido por el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha demostrado que la aplicación de un fármaco en crema, pimecrolimus, que se utiliza habitualmente en dermatitis atópica es eficaz en las fases iniciales de un tipo de linfoma de piel conocido como Micosis Fungoide. El objetivo principal de este estudio ha sido alcanzar la eliminación completa de las lesiones cutáneas de los pacientes y mejorar su calidad de vida.
Es una de las principales preocupaciones de las mujeres, de hecho se trata de un problema estético que afecta al 98% de las mismas y no respeta ni a las siluetas más delgadas ni a las más deportistas.
En esta ocasión centramos el foco de atención en las quemaduras solares, es decir, el enrojecimiento de la piel después de una excesiva exposición al sol.
Con el paso de los años, todos iremos viendo en nuestra piel estos signos de la edad. No obstante, una buena rutina de cuidado consigue retrasarlos para mantener una piel tersa, firme y luminosa durante más tiempo. ¿Cómo conseguir que el buen estado de nuestra piel dure muchos más años?
Actualmente, en España hay más de medio millón de personas con 65 años o más. Y las previsiones apuntan a que esas cifras irán creciendo. En 2035, 1 de cada 4 españoles tendrá 65 años o más. Lo lógico sería deducir que solo ese medio millón de españoles tiene una piel madura. Sin embargo, esta cifra es superior e irá aumentando en los próximos años.
Sencillez, elegante y muy natural
Noticias en esta sección durante el año 2024
|
|
|