Una nueva tecnología llamada Close-Grip, posibilidad de usarla bajo el agua y su uso sin cables son las ventajas más atractivas que presenta la nueva Silk-épil de Braun. La primera se refiere, según su publicidad, a ser capaz de arrancar el vello de hasta 0,05 mm de largo, esto es, del tamaño de un grano de arena. La segunda, una atractiva cualidad hermética que facilita su lavado bajo el grifo, además de permitir la depilación en la ducha. Eso solo sería posible también gracias a su tercera característica, una batería de hasta 40 min de uso con tan solo una hora de carga. Vamos a comprobar su efectividad real tras su uso.
La depiladora es realmente agradable al tacto, y su tamaño es ideal para la mano, igualmente que la pasada es perfecta gracias a su cabezal giratorio. La depiladora viene con un cabezal llamado de masaje de alta frecuencia, que contiene unas pequeñas ruedecitas. Lo cierto es que el masaje de alta frecuencia no se nota, si acaso es algo molesto y lo único que consigue es que no se note la pasada de la depiladora porque el dolor está camuflado. Por otra parte, puede cambiarse por un cabezal normal incluido en la caja que es más efectivo para la depilación que el de masaje.
El uso bajo el agua es interesante, la pasada se ve facilitada por el agua, y también recomendamos el uso de un jabón neutro que lubrica la superficie a depilar a la hora de pasar la Silk-épil. Al ser totalmente hermética, no hay peligro de alterar los componentes internos. También gracias a esto, la limpieza de la depiladora es mucho más fácil y resulta en un aparato más higiénico.
La tan afamada tecnología Close-Grip no es tampoco nada del otro mundo. Sí es cierto que arranca vello más corto del que podría retirar la cera, pero es más o menos lo que pueden arrancar otras depiladoras de última generación. Ni mucho menos depila de una única pasada, sino que hay que repetir lentamente las pasadas para una depilación óptima.
La característica más ventajosa, a mi parecer, de la Silk-épil 7 de Braun es la luz Smartlight, una potente luz blanca que ilumina el camino a seguir en la depilación, dejando al descubierto todo el vello que no se ve a simple vista aún con una buena iluminación de ambiente. Perfecto para las perfeccionistas.
En resumen se trata de una muy buena depiladora, podría decirse que es la mejor de Braun y sin duda de las tres mejores del mercado. Tanto la marca Braun como la larga experiencia Silk-épil las precede. Están tan seguros de su eficacia que todos los veranos proponen un plan de prueba de 100 días, tras los cuales se puede devolver si los resultados no convencen.
Ventajas: Fácil para transportar, uso sin cables, depilación bajo el agua, luz.
Inconvenientes: Poca tecnología orientada a minimizar el dolor, cabezal de masaje ineficiente.