Inspiración: el espíritu del desfile ha sido el estilo college. Con una colección menos transgresora y de estética minimalista, Delfín ha celebrado una década sobre la pasarela con la presentación de 'Nowadays', sus propuestas para la temporada primavera/verano 2013.
Colores: el desfile ha empezado con modelos en blanco y gris que han cedido su protagonismo a un trío de colores formado por el frambuesa, el cerezo y el rojo.
Estampados: en la pasarela han predominado los colores lisos, aunque en los últimos diseños Delfín ha apostado por un estampado “tutti-frutti” realizado con pinceladas de color y cristales de Swarovsky que recordaban a las gotas de pintura. Así, el diseñador ha querido poner una “nota de color” a su desfile y se ha marchado de la pasarela con positivismo.
Materiales: David Delfín ha optado por tejidos lisos como el algodón o la lana.
El corte: para la mujer Delfín opta por uniformes de estilo college en azul marino, gris y blanco. Estos uniformes destacan por el clásico cuello de camisa en blanco y la falda en colores lisos que llega por encima de las rodillas. Estos diseños marcan la cintura de las modelos y resaltan la elegancia de la mujer. En los diseños realizados en tonos rojízos, Delfín mantiene el cuello y las mangas blancas de los uniformes y los combina con tejidos plisados en telas vaporosas y suaves. En la mayoría de diseños, la firma ha optado por el cuello blanco. Las propuestas para hombre se basan en trajes chaqueta y la constante presencia del cuello camisa cerrado hasta el último botón.
Destaca: aunque se trata de una colección menos transgresora, el diseñador siempre nos sorprende, así ha hecho lucir a una de las modelos solo con la parte superior del uniforme college junto con una chaqueta. Otro de los detalles que han destacado ha sido la inserción de cremalleras en las chaquetas de hombre y mujer.
Nos encantan: la elegancia y la madurez que le atribuye Delfín al uniforme de mujer, así el diseñador convierte una prenda asociada a la adolescencia en un conjunto que evoca estilo y madurez.