Estamos en una época del año complicada hablando en términos de moda. Sí, el famoso entretiempo es uno de mis puntos débiles en cuanto a la elección de estilismos, y supongo que a muchas de vosotras os sucede igual. Te despiertas por la mañana y al salir de la cama hace fresquito, pero luego llega el mediodía y te abrasas de calor… Así que, en resumen, no sabes qué ponerte. Y ha sido este problema tan común el que me ha inspirado para realizar el artículo. He indagado mucho por la red para traeros inspiración; en concreto, 7 looks para cada día de la semana que os ayuden a poder salir adelante en el susodicho entretiempo.
1. Lunes: Suena el despertador. “¡Oh no! ¡Quiero dormir más!”. Te levantas medio zombi, pasas por el lavabo y te quedan 10 escasos minutos para vestirte. El estrés se apodera de ti, pero tranquila, tengo la solución. Una camiseta o sudadera oversize, combinada con unos pantalones capri y unas cómodas bambas. El perfecto look para un lunes, ya sea por su estilo casual, como por las piezas confortables que lo componen. Además no vas ni muy tapada, ni muy fresca.
2. Martes: Ya no te cuesta tanto levantarte, así que te esmeras más en tu cuidado facial y capilar, y te sientes con más ánimo para vestirte. Así que te atreves a escoger un look más elaborado. El que yo propongo está compuesto por una falda de estampado tartán, muy de moda, combinada con un jersey calado en negro y unos botines sin mucho tacón que te permitan patear durante todo el día. El equilibrio del estilismo es perfecto, ya que contrarrestas el fresquito de las piernas con el jersey, y éste al ser calado no abriga tanto como para morirte de calor.
3. Miércoles: Éstas cansada porque aún no es la mitad de la semana y no te sientes tan esmerada como para lograr un gran outfit. Pero, ¿qué es más cómodo que llevar unos leggins negros, que estilizan y te permiten todo tipo de movilidad, y una camisa denim oversize? Además, dependiendo de tu estilo puedes completar el estilismo con unos botines o bien con unas bambas. Es un look muy sencillo pero que siempre te sacará de un apuro, ya que nunca pasa de moda.
4. Jueves: Por fin ya ves el fin de semana cerca, estás enérgica, con ganas de que llegue ya el viernes. Por lo tanto, te proponemos un look algo más sofisticado. Éste está compuesto por unos shorts de cuero, o de imitación a éste, una camisa de estampado tartán y una camiseta básica o con alguna imagen impresa en ella. Para finalizar el look, los complementos le darán un toque más personal; yo he escogido este bolso combinado en nergo y con print de leopardo, y unos botines con detalles de hebillas. A éste look le ocurre lo mismo que al del martes, pero a la inversa, como el material de los shorts es más grueso y nos dará más calor, enseñamos pierna y en la parte superior nos ponemos prendas ligeras.
5. Viernes: Con un pie ya en el fin de semana, estás pletórica. Por lo tanto el día de hoy se merece un vestido bien mono, una cazadora denim y unos botines de aire campestre. Según el día que haga, ya es decisión tuya si utilizas o no medias. También otra opción es llevarlas por la mañana y al mediodía ir a un baño y quitártelas. Todo es ser una chica práctica…
6. Sábado: ¡Bien! Es sábado y no tienes que madrugar. Tu cuerpo y cara lo agradecen y te sientes preciosa al despertar. Por lo tanto hoy, mereces lucir un look más arreglado. Los tacones sin duda son los que marcarán la diferencia, nos harán ganar altura y confianza. Tus jeans favoritos y un bonito top harán el resto. Y por último, utilizaremos un kimono para no pasar ni frío ni calor y además ir a la última moda.
7. Domingo: Es tu último día de libertad absoluta, pero lo empleas para hacer planes de paseos largos u otras actividades. Por lo tanto, necesitas un look cómodo pero chic a la vez. Así que, ¿por qué no combinar unos pantalones pijameros con un jersey ligero? Los pantalones son super fresquitos y además tienen un toque original, y el jersey hace el resto. Después dependiendo de tu plan, puedes escoger un calzado determinado. Destacamos la utilización de un pañuelo para dar un toque más elaborado a tu look.
¡Y vuelta a comenzar! El truco ésta en utilizar prendas sencillas y cómodas. Además de establecer equilibrios en nuestros looks, si enseñamos pierna, nos llevamos chaqueta o jersey, y si por el contrario llevamos pantalones largos pues nos la olvidamos en casa, y seguro que no la echaremos mucho de menos. Aunque si los cambios de temperatura te traen de cabeza, el bolso shopper en el que guardar todas tus cosas y añadir una chaqueta o un jersey será tu mejor aliado.