Ingredientes
- Una lechuga
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 200 gramos de queso
- Un par de rebanadas de pan
- Pasas
- Nueces
- Salsa César
- Aceite, sal y pimienta
Preparación
El primer para la elaboración de esta ensalada es cocinar el pollo vuelta y vuelta a la sartén, y posteriormente trocearlo en pequeñas tiras.
De la misma manera que hemos hecho con el pollo, pasamos por la sartén las rebanadas de pan, lo troceamos en dados, y lo echamos a un bol junto a las tiras de pollo.
El siguiente paso es lavar y trocear la lechuga, a la cual se le añadirán las tiras de pollo y las tostas de pan, junto a las nueces, las pasas y el queso rallado.
En cuanto a la salsa, existen dos opciones: utilizar una comprada en el supermercado o hacerla en casa. Para ello necesitaremos un par de ajos y filetes de anchoas, los cuales machacaremos en un mortero. Posteriormente añadiremos dos yemas de huevo, aceite, mostaza y zumo de limón, que será removido hasta conseguir una pasta homogénea.
Una vez conseguida la textura deseada, se añade a la ensalada junto a un poco de pimienta, y a disfrutar.
Observaciones y sugerencias
Si vas a utilizar la ensalada como comida fuera de casa, se recomienda no servir la salsa hasta que vaya a ser consumida, guardándola aparte para evitar que la lechuga y los demás ingredientes pierda textura. Lo mismo ocurre con el aceite; lo mejor es aliñar la ensalada justo antes de comerla.