El autor madrileño nos sumerge en la vida de Pedro I en esta nueva historia. Relata con gran pasión la huella del gobernante durante el traslado de la corte al mayor país de Sudamérica, Brasil, con el propósito de alejarse de los franceses de Napoleón. El nieto de Carlos IV y futuro emperador será el líder encargado de llevar a la colonia a romper sus ataduras. Desde que asciende al cargo de gobernador fue capaz de encauzar la historia para que siempre fuese recordado.
Un hombre difícil y con carácter que encontraba en las mujeres su cura y su enfermedad. Su carrera llegó a lo más alto cuando se casó con Leopoldina de Austria, correcta e intachable; sin embargo, fue su amante, Domitila de Castro, quien le llevó al fracaso y la paulatina decadencia al verse envuelto entre los vicios y el placer.
Moro nos cuenta como un país tan inmenso como Brasil fue poco para el gobernador y sus antiguas ansias de poder y control fueron disminuyendo hasta llegar a un punto que no le atraían, llegado a este punto decide cambiar y jugarse la vida por lo que él creía justo. Y obrando con principios obtuvo la gloria.
Este polifacético escritor, investigador y guionista ha encontrado el éxito entre historias étnicas y novelas del oriente. cada una de ellas es fruto de una gran labor de investigación y toda una aventura. Los resultados así lo alaban, en el 2005 su "Pasión India" se colocó rápidamente en lo más alto de las listas de ventas, así que no esperes más para perderte entre los parajes brasileños con “El imperio eres tú”.