Entre los títulos internacionales más esperados se encuentran Don’t look Up, con un elenco de infarto que incluye a Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet, acompañados por estrellas del pop internacionales como Ariana Grande y Kid Cudi; así como los trepidantes thrillers de acción Red Notice, protagonizado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, y Ejército de los muertos, dirigido por Zack Snyder.
En 2021 no va a faltar la adrenalina con títulos como Kate, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead; The Last Mercenary, protagonizada por Jan-Claude Van Damme; Sweet Girl, con Jason Momoa; u O2, dirigida por Alexandre Ajay protagonizada por Mélanie Laurent. Escape From Spiderhead, protagonizada por Chris Hemsworth, y A descubierto se adentran en el mundo de la ciencia ficción; y otros estrenos como la trilogía Fear Street y Night Teethpasan de la acción al terror.
Además, Netflix también dedica espacio en su plan de estrenos a contar historias dirigidas y protagonizadas por mujeres. Tal es el caso de Bruised, primera película dirigida por Halle Berry, también protagonizada por ella; el thriller protagonizado por Amy Adams, La mujer en la ventana; Moxie, dirigida y producida por Amy Poehler; Beauty, protagonizada por Niecy Nash y Aleyse Shannon; The last letter from your lover, dirigida por Augustine Frizzel y protagonizada por Felicity Jones, basada en la novela de JoJo Moyes; la comedia Thunder Force, en la que Melissa McCarthy y Octavia Spencer se convierten en superheroínas; o la inquietante Distancia de rescate, escrita y dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi.
Algunos estrenos destacados ponen el acento en historias de personajes diversos, como el western The Harder They Fall, protagonizado por Idris Elba y producido por Jay Z; el drama Tigre blanco, protagonizado por Priyanka Chopra; o el drama legal Monster, con Kelvin Harrison Jr. Y otros harán las delicias de los más cinéfilos, como la esperada Malcolm & Marie, dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington; el ya anunciado biopic de Marilyn Monroe, Blonde, encarnado por Ana de Armas y producido por Brad Pitt; o The Hand of God, escrita y dirigida por el aclamado director italiano Paolo Sorrentino.
El público más joven podrá seguir disfrutando de grandes y ya conocidos títulos juveniles como The Kissing Booth 3, protagonizada por Joey King y Jacob Elordi, y A todos los chicos que me enamoré: Para siempre, con Lana Condor y Noah Centineo. Y no faltarán otros tantos estrenos para ver en familia como El Día del Sí, con Jennifer Gardner y Edgar Ramírez, Double Dad,Back to the Outback, o el musical tick, tick… BOOM!, dirigido por el aclamado Lil Manuel Miranda, creador de los éxitos de Broadway Hamilton y In the Heights.
Netflix y su compromiso con las producciones nacionales
En 2021 Netflix vuelve apostar por contenido nacional original. Entre las películas españolas nos encontramos con las comedias románticas Fuimos canciones, dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde y Álex González, y Loco por ella, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua; el thriller dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, Bajocero; la comedia navideña A mil kilómetros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Tamar Novas; y la adrenalínica XTREMO, cine de acción protagonizado por Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro y Sergio Peris-Mencheta.
También cabe destacar el nuevo especial de comedia recientemente anunciado, Odio, de Dani Rovira, en el que el actor aporta su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos.