Todas tenemos algunos productos must have que no podemos dejar en casa, como el rímel o una barra de labios que nos gusta especialmente. Sin embargo, algunos no son estrictamente necesarios porque ciertos cosméticos podemos utilizarlos para diferentes funciones y conseguir economizar espacio.
Rímel = Eyeliner
Podemos utilizar el rímel como eyeliner, y para ello, solo necesitamos un pincel biselado, el que se utiliza, por ejemplo, con los eyeliner en gel. Con el pincel, coge producto del palito del pincel del rímel, y el resultado será el de unos cat eyes en un abrir y cerrar de ojos.
Barra de labios = Blush
Este es un truco de toda la vida, hemos visto hacerlo a nuestras madres o abuelas. Con el dedo anular, coge un poco de producto y extiéndelo por tus mejillas con toquecitos para que el resultado sea natural. Algunas marcas ya han pensado en esto, y encontramos productos específicos para labios y mejillas, como Benetint, Posietint y Chachatint, de Benefit.
Blush = sombra de ojos
Si no eres mucho de pintalabios y para ti el blush es un must have, entonces puedes utilizarlo de sombra de ojos, especialmente si es un tono rosado o coral, muy primaveral. Si lo que nunca falta en tu neceser son los polvos bronceadores, puedes usarlos también de la misma manera.
Hidratante = base de maquillaje
Este es el 2 en 1 más básico hoy en día, sobre todo con la proliferación de las BB creams. Puedes encontrar multitud de cremas hidratantes con color, que funcionarán como base de maquillaje e hidratarán tu piel ocupando un solo espacio en tu neceser. Si, además, quieres más funciones, opta por las BB creams, que protegen tu piel del sol con el factor de protección solar y la tratan. Puedes encontrarlas cada vez en más marcas: Garnier, Lóreal, Kiko…hazte con una.
Ahora que ya estáis preparadas para hacer la maleta… ¡disfrutad de las vacaciones tan guapas como en casa!