La camisa blanca: una apuesta segura
Hay prendas que nunca pasan de moda y que se han convertido en básicos imprescindibles para las celebrities. Una de éstas ha sido, sin duda, la camisa blanca: una prenda camaleónica que admite muchas interpretaciones y con la que puedes conseguir un look formal, moderno, desenfadado o incluso playero. Una apuesta por la elegancia y el buen gusto que no deja de causar sensación entre los grandes diseñadores y que se ha convertido en la prenda fetiche de Carolina Herrera. Olivia Palermo la combina con faldas y tacones, Miranda Kerr apuesta por el look clásico e informal con vaqueros y Cameron Díaz, en alguna ocasión, la ha usado para dar un toque elegante a su estilismo. TIP Moda Punta: Este verano, el secreto para llevarla son las transparencias y la lencería negra.
Las gafas de sol: la fusión entre glamour y misterio
Redondas, cuadradas, oscuras o estampadas: las gafas de sol se han convertido en un accesorio imprescindible. Las usamos para todo menos para protegernos del sol: para ocultar nuestro rostro cuando no nos hemos maquillado o, simplemente, para conseguir un estilo chic. Victoria Beckham se ha convertido en una de las ‘reinas’ de las gafas de sol junto con las hermanas Olsen, quienes apuestan por gafas grandes y redondas con un toque retro. TIP Moda Punta: Este verano no te olvides actualizar tu look, puesto que se llevan los vidrios de colores y las monturas estilo hippie.
Los vaqueros: esenciales
Una prenda perfecta para lucir en cualquier momento del año. Los vaqueros nunca pasan de moda, ya que los diseñadores los reinventan cada temporada. Es una prenda que puedes llevar de noche y de día, con tacones altos o con una camiseta básica. Si no tienes unos ‘pitillo’ o skinny jeans en tu fondo de armario, no dudes en apuntarlo en la lista de prendas que necesitas comprar en estas rebajas. TIP Moda Punta: si quieres apostar por la tendencia más chic del verano necesitas unos vaqueros cortos de cintura alta.
El LBD: sofisticación
El little black dress o ‘vestidito negro’ es uno de los básicos clásicos. Una prenda que puedes llevar en situaciones muy distintas con los accesorios adecuados: en una reunión de trabajo, en una fiesta o en tu día a día. Audrey Hepburn fue una de las actrices que impuso el vestido negro (aunque de largo mayor que el actual) en los años cincuenta, con looks como el memorable de Desayuno con Diamantes, donde los combinaba con guantes largos. TIP Moda Punta: elígelo preferiblemente corto y sin mangas.
El bolso XXL: funcional y moderno
Un complemento que une funcionalidad y moda y que refleja la personalidad de quien lo lleva. Este verano está de moda en colores llamativos como el rojo, el turquesa o el amarillo y en texturas como plastificado transparente o cuero. TIP Moda Punta: aúna las tendencias must de este verano con un bolso de plexiglás en cualquier color flúor.
* * *
El sexto básico imprescindible son los accesorios, el complemento que te permite repetir modelito aunque con una imagen totalmente diferente: collares, pañuelos, relojes y sombreros serán tus aliados en cualquier ocasión. Si te falta alguno de estos básicos, no dudes en apuntarlos en tu lista de compras para las rebajas, ya que te permitirán lucir looks a la altura de las celebs en el momento que tú elijas.