Ahora que la tendencia de llevar banderas en ropa y complementos está más presente que nunca y que se acerca el comienzo de las olimpiadas, os traemos un Do It Yourself de manicura muy british.
Ya os habíamos comentado cómo llevar la tendencia de las banderas en ropa y complementos. Sin embargo, esta original manicura es digna de mención. La hemos visto en el panorama celeb varias veces, pero, sin lugar a duda, el mejor ejemplo fue la de Solange Knowles: era original y, para llevar una bandera, era bastante discreta, puesto que únicamente la llevaba en una de las uñas.
Nos hemos inspirado en ella para crear nuestro DIY. Hay muchas maneras de hacerlo, depende de tus uñas. Luce más en uñas largas, pero yo las llevo cortas habitualmente y me gustó mucho cómo quedó. Si tienes las uñas cortas, otra opción es pintar la manicura sobre postizas y, una vez secas, ponértelas. Así, nunca te fallará el pulso, puesto que siempre vas a pintarlas con la derecha.
La manicura que yo he hecho lleva, como la de Solange, la bandera en una sola uña, en mi caso en el dedo anular. Las demás uñas quedan lisas en azul excepto la del pulgar, a la que le dibujé un pequeño corazón en el lateral.
Los materiales que he utilizado han sido:
Esmalte azul de Kiko, Ink Blue (335).
Esmalte blanco de Kiko, French White (204).
Esmalte rojo de Bourjois, So Laque! Rouge Escarpin (T24).
Esmalte rojo de purpurina, de Claire’s.
Cinta adhesiva (mira para todo lo que sirve en las uñas! Entra aquí) y tijeras o tenacillas de manicura.
Pincel fino (si no tienes, puedes utilizar el de cualquier esmalte de nail art, que son finitos. Eso sí, tapa mientras el esmalte con film transparente).
Top coat, de Kiko.
Manicura paso a paso
1. Pinta todas las uñas de azul. Yo siempre utilizo dos capas de producto, para que el color quede intenso.
2. Cuando estén secas (deja que pasen al menos 30 minutos), comenzamos a hacer la bandera. Si tienes buen pulso, puedes hacerla pintando directamente sobre tu uña (piensa en que tendrás que pintar una de las banderas con la mano con la que no se te da tan bien!).
TIP Moda Punta: Si el pulso no es lo tuyo, entonces utilizarás cinta adhesiva. ¿Cómo? Preferiblemente en un soporte (ya que si la pegas en algún sitio, luego no pega tan bien), pintamos un trozo de cinta adhesiva con blanco. Cuando esté bien seco, cortamos en tiras finitas, formando la cruz blanca de la bandera en nuestra uña. Sí, sí, nos pegamos el celo pintado de blanco a la uña, y con unas tijeras de uñas o unas tenacillas, cortamos lo que sobre. Completamos las rayas diagonales del mismo modo; para estas, yo no me pegué las tiras completas, sino que las corte por la mitad y les corté el borde interior (el que va hacia el centro de la uña) en forma de flecha para que encajasen con la cruz central.
3. Para las rayas rojas, que son más finitas, yo utilicé el pincel. Evidentemente, las de la mano izquierda quedaron mucho más rectas que la de la derecha, pero no estaban mal tampoco.
TIP Moda Punta: para darle un toque glam a tu manicura flag, utiliza esmalte con purpurina en las rayas rojas. Como la base de éstos suele ser transparente, pinta con el de purpurina sobre las rayas rojas pintadas anteriormente. Si te sales un poco, no se notará demasiado.
4. Para fijar el celo a tu dedo, cuando ya se hayan secado todos los colores aplica una capa de top coat.
5. Decora alguna uña más para complementar la manicura. Personalmente, las que más me gusta decorar son las uñas de los dedos anular y pulgar o, si solo decoro una, sólo la anular.
¿Te atreves a llevar unas uñas de bandera?