BELLEZA

¡No te olvides de proteger tu pelo!

Por Anna Valls

Jueves 16 de octubre de 2014

En verano solemos prestar más atención al cuidado de la piel y, a menudo, nos olvidamos de proteger nuestro pelo. Agua, sal, cloro...¡sol! Un conjunto que se convierte en el peor enemigo para tu cabello, sus consecuencias: sequedad, pérdida de brillo y de fortaleza. Si quieres lucir una melena perfecta este verano sin renunciar a esos días de playa Moda Punta te da trucos.



Los rayos de sol provocan daños en la cutícula y la fibra capilar: la pérdida de queratina o la alteración de la melamina son sus  principales consecuencias. Así, nuestro pelo puede perder elasticidad y la fortaleza y, además, nuestro color puede sufrir daños irreparables. Por eso, en verano debemos prestar atención al cuidado del cabello, puesto que nos exponemos a una gran multitud de factores dañinos para nuestro pelo: agua, sol, cloro...¡los principales enemigos para un cabello sano!

Trucos

–       Antes del chapuzón en la piscina o en la playa, mojate el pelo con agua dulce, así evitarás que la sal o el cloro penetren en el cuero cabelludo con tanta facilidad. Haz lo mismo cuando salgas del agua.

–       Toma alimentos ricos en vitamina C y E, puesto que ayudan a la protección de tu cabello.

–       Entre las 11:00h y las 15:00h los rayos solares son más fuertes y pueden llegar a ser perjudiciales, por eso, debes proteger tu pelo con pañuelos o sombreros.

–       Recogete el pelo cuando te bañes en la playa o en la piscina, evitarás que tu melena se enrede.

–       El pelo suele quedar enredado después de un día de playa, peina primero las puntas y luego el resto de la melena para evitar que se rompa.

Aceites

Existe un eterno debate sobre si se deben usar o no aceites para el pelo. Olvidate de las leyendas urbanas, los aceites son buenos para cuidar tu pelo en verano. La clave reside en saber usarlos, debes emplearlos durante el período de exposición al sol: antes y después de un largo día en la playa. La cantidad de aceite que te apliques en el cabello debe ser moderada, sin abusar de este producto. Los aceites no se deben utilizar en todas las situaciones, puesto que se conseguiría el efecto contrario, si abusamos de este producto, nuestro pelo estará grasiento y sin brillo, por eso, usalo solo en verano y en los momentos que te expongas a los rayos solares. En Bottegaverde.es hemos encontrado un aceite resistente al agua que te ayudará a conseguir que tu melena luzca brillante y fortalecida.

Champús

Como ya hemos apuntado, la pérdida de queratina es uno de los principales daños que puede dejar en nuestro pelo un día de playa. Así pues, te recomendamos que elijas un champú cuyo componente principal sea la queratina, ayudarás a reforzar tu pelo y a prevenir la aparición de las indeseadas puntas abiertas. Nosotras te proponemos en Gliss Hair Repair con el triple de queratina de Schwarzkopf. Además, existen champús específicos para la protección de los rayos de sol, la gama Elvive Solar te ofrece productos after sun para tu pelo. Aunque la amplia gama de champús reparadores que existe en el mercado también es una buena opción, por ejemplo: la colección Repara y Protege de Pantene o la gama Oleo Repair de Garnier. Para reforzar la eficacia de los champús, utiliza mascarillas y acondicionadores de la misma gama.

Protectores de calor

Si tu pelo te lo permite, prescinde del secador en verano. Si el calor propicia que tu pelo pierda brillo y se reseque, el uso del secador multiplica las posibilidades de que aparezcan estos problemas. Sin embargo, sabemos que necesitamos dominar nuestra melena rebelde y, en muchas ocasiones, solo podemos conseguirlo con el secador. Por eso, si no tienes opción, no te olvides de utilizar protectores para el calor, te recomendamos que los uses todo el año, pero especialmente en verano. El Spray Protector de Calor de Pantene protege el cabello natural y el cabello teñido. Su fórmula ligera con polímero termo-protector cuida tu pelo del daño provocado por las herramientas de peinado con grandes temperaturas. Aplícalo antes de usar el secador y sin aclarar.

Serum anti-encrespamiento

En verano nos exponemos más que cualquier época del año a la humedad: en la piscina y en la playa. Por eso, si tu pelo se encrespa fácilmente no puedes prescindir de un serum anti-encrespamiento. El de Belle Profesional contiene aceite de Argán que ayuda a la nutrición del cabello y filtro UV, que protege el cabello de las radiaciones solares recibidas durante el día. Una fórmula que ayuda a combatir el cabello seco y encrespado. Aplícalo antes o después de secarte el pelo en pequeñas cantidades.

Si tienes estos productos... ¡Disfruta al completo de tu día en la playa!