Las medallas y los podios no son el único objetivo de los fotógrafos, las manicuras de las atletas también están en el punto de mira. Con dibujos patrióticos o artísticos: las olímpicas lucen las manicuras más exclusivas.
Cuando Mireia Belmonte se subió al podio para mostrar la primera medalla olímpica del equipo español, los objetivos de los fotógrafos intentaban captar con precisión el momento en que cogía la plata con sus manos. Aunque la medalla no fue lo único que captó la atención del público, puesto que en ese momento pudimos apreciar las largas y coloridas uñas que lucía la deportista olímpica. La manicura de la española, que no pasó desapercibida, estaba realizada con dibujos animal print en distintos colores. Después del subirse al podio, la nadadora confesó que la manicura es una de las partes más importantes de su look y que le encanta decorar sus uñas con colores divertidos. Además, Belmonte afirmó que las manicuras son para ella como un amuleto de la suerte, una muleto que en esta ocasión le ha llevado a lo más alto.
Nuestra medallista olímpica apostó por una manicura artística, pero la mayoría de nadadoras destacaron por una elección más patriótica. Las deportistas británicas fueron las que tuvieron más trabajo para plasmar su bandera en un espacio tan reducido como las uñas. En Modapunta ya te dimos las claves para realizar la manicura UK flag, si quieres copiar el look olímpico de las británicas tienes todos los pasos pinchando aquí. Además de las británicas, otras deportistas se unieron a la fiebre de la manicura: las francesas idearon una versión de su bandera con líneas diagonales y las alemanas jugaron con los tonos de su bandera dejando que las gotas de esmalte cayeran sobre sus uñas. Otro de los motivos escogidos en las manicuras ha sido el emblema de los Juegos Olímpicos con sus aros en distintos colores.
En los anteriores Juegos Olímpicos vimos a las atletas con los ojos y los labios pintados, este año la tendencia que, sin duda, causará sensación más allá de los Juegos son las manicuras imposibles. Las deportistas se han dejado conquistar por una tendencia que triunfa entre celebrities como Alexa Chung o Katy Perry.