PASARELAS

MBFWM P/V 2013: Ángel Schlesser

MBFWM Primavera Verano 2013

Alba Maldonado | Jueves 16 de octubre de 2014

Desfile de Ángel Schlesser en la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2013.



Inspiración: busca su inspiración en la época estival presentando una colección “en un tono más surfero, más verano, más sport, más playero”, según comentaba el diseñador. Eso sí, la sobriedad y la feminidad a las que nos tiene acostumbradas han estado tan presentes como siempre sobre la pasarela.

Colores: entre los siempre predominantes blanco y negro, encontramos algún tono nude, clave de sobriedad al igual que los dos colores anteriores, así como pinceladas coloristas en estampados. Entre los colores más vivos, destacan el azul klein y el magenta oscuro.

Estampados: encontramos una colección que aúna prendas lisas y estampadas al 50%. Encontramos desde un total look en rosa empolvado, sencillo y muy femenino, hasta rayas marineras XXL, estampados florales que tienden a lo abstracto y topos, también en versión maxi.

Materiales: en general, encontramos telas ligeras, de apariencia más rígida en los reinventados trajes de chaqueta, y  más sueltas en los vestidos, faldas y pantalones más propios de atardeceres y cenas estivales. Nos encantan las gasas en finas camisas estampadas, con acabado semitransparente, así como la tela azul metalizada.

El corte: los cortes, en la línea habitual de la firma, son sencillos, sobrios y predominantemente rectos, muy arquitectónicos, pero las curvas de la mujer se realzan con estrechas marcadas por cinturones en las prendas más sueltas, o por formas entalladas que contrastan con geométricas líneas horizontales.

Destaca: el contraste entre las líneas de los diseños, más sobrios al comienzo del desfile y más relajados al final, donde el diseñador apuesta por escotes reinventados, camisas de manga semilarga con hombros desnudos y tendencias sobrias pero actuales, como el color block en vestidos largos.

Nos encantan: el contraste del azul metalizado de la blusa sin mangas con los pantalones anchos blancos, el outfit es ideal, así como el total look estampado compuesto por el vestido entallado con la cintura marcada y el blazer a juego, accesorizado con un bolso en azul Klein.


//


kitd.html5loader("flash_epix_8ee06134ef5s");



// ]]>

Vídeo de Elle


Noticias relacionadas