PASARELAS

MBFWM P/V 2013: Hannibal Laguna

MBFWM Primavera Verano 2013

Alba Maldonado | Jueves 16 de octubre de 2014

Desfile de Hannibal Laguna en la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2013.



Inspiración: busca su inspiración en él mismo y en su infancia, ya que la colección, llamada Satin Doll, se inspira en uno de los juegos que le encantaban de niño: vestir muñecas. “He querido recuperar ese trabajo de una forma real, envolviéndola, porque hoy en día se puede hacer pero de forma virtual. Los niños han perdido esta tradición y he querido recuperarla”, confesaba el diseñador.

Colores: en sus largos vestidos existe el negro, pero el máximo exponente de la colección son los llamativos colores. Cereza, frambuesa, lima, colores que verdaderamente llaman la atención de los niños, tal y como contaba el diseñador, son los elegidos para su colección. Además, los dobles tonos son su juego en muchos de los diseños con telas de efecto tornasolado.

Estampados: la gran mayoría de los diseños son lisos, si bien el efecto irisado y el tornasolado son recursos muy bien empleados. En algunos diseños de la segunda mitad del desfile no encontramos estampados en sí, pero sí encajes "en forma de galleta", según decía el diseñador en el backstage, en color negro, que forman tops, vestidos o boleros.

Materiales: el brillante satén es, como el propio nombre de la colección indica, la clave en cuanto a materiales, aunque también encontramos tejidos vaporosos que otorgan movimiento a los largos de los vestidos y telas de efecto tornasolado que cambian de color con la incidencia de la luz.

El corte: los vestidos son, tanto los largos como los cortos, siempre muy femeninos, y las claves de la feminidad las encontramos o bien con partes superiores ceñidas, con escotes asimétricos o palabra de honor, que se ajustan hasta casi la cadera y dan pie a bajos vaporosos con mucho movimiento, o bien con partes superiores más sueltas pero rematadas con cinturas marcadas. Además de las faldas vaporosas, las abullonadas tienen una gran presencia hacia el final del desfile.

Destaca: el uso de tejidos tornasolados que hacen que sus vestidos cambien de color a cada paso de la modelo. También es destacable la feminidad, sensualidad y sofisticación de los pliegues y fruncidos que ajustan las telas a las curvas de la mujer.

Nos encantan: los diseños vaporosos, especialmente el largo amarillo, y los ajustados diseños de acabado tornasolado, como el rosa que marca el cuerpo femenino y decora su cintura con fruncidos. Los sensuales escotes asimétricos son un must de esta colección.

 
//
kitd.html5loader("flash_epix_baac512c348s")

// ]]>