Estas son las propuestas de Sita Murt en la quinta jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2013.
Inspiración: “He querido reflejar en las prendas un espíritu vitalista y ultra sofisticado”, con estas palabras, Sita Murt presentaba su nueva colección. El ambiente de los clubes de jazz clandestinos que la inspiraron en la temporada anterior queda atrás ante una colección muy diferente que se fija en la 'lady' elegante y segura de sí misma.
Colores: amarillo limón, rosa y todo tipo de variaciones del blanco: gris, vainilla, crema, etc. Además, hemos visto un par de prendas en plateado.
Estampados: en la colección hemos visto rayas en rosa y gris, prendas con pinceladas en color limón o rosa y bordados tribales.
Materiales: mucho punto (en faldas, vestidos o polos). La seda se usa para añadir sofisticación a las prendas con cristales bordados o flores.
El corte: Las colecciones de Sita Murt están pensadas para el día a día de la mujer vital y moderna. Las propuestas de la diseñadora viajan de la pasarela a las tiendas, por eso, sus desfiles no son un aparador de tendencias, nos muestran directamente lo que vamos a poder comprar la temporada que viene. En esta ocasión, la diseñadora, sigue en su línea y nos propone prendas muy versátiles y cómodas como, por ejemplo, jerseys que se pueden usar a modo de vestidos o blusas en tonos neutros aptas para distintos looks. Bermudas, camisas y faldas se convierten en el centro de su colección. Se trata de prendas muy vaporosas y cómodas.
Destaca: el juego cromático que ha llevado a cabo la diseñadora con los blancos.
Nos encantan: las inserciones de cristal en los diseños.