Desfile de Zac Posen en la Semana de la Moda de Nueva York.
Zac Posen tenía un póker de ases cuando subió sus creaciones a la pasarela neoyorkina: uno era su colección, que no defraudó; los otros tres, tres joyas sobre las que lucir sus vestidos estratégicamente: Naomi Campbell para abrir el desfile, Karolina Kurkova en el ecuador del mismo, para que no decayese la expectación, y Coco Rocha reluciente, vestida de novia, para cerrarlo.
Inspiración: el estilo de los 50 es el hilo conductor de la colección, presente tanto en propuestas florales para el día como largos vestidos de noche, siempre muy fifties y muy femeninos.
Colores: a pesar de ser una colección de primavera verano, la presencia predominante en cuanto a colores es del teja, tanto en estampados como en prendas enteras. Aunque hay blancos y nudes, destacan colores con personalidad, como rojos y burdeos, como azules marinos y petróleos. Para la noche, hay tanto propuestas oscuras como ligeros tules en marfil y gris perla.
Estampados: Posen apuesta por los estampados florales, aunque la tónica general de la colección son las telas lisas. Encontramos flores durante el día, en vestidos por debajo de la rodilla, entallados y muy femeninos, así como para la noche en largos vestidos hasta el suelo.
Materiales: destaca el uso de telas ligeras como seda y tul, así como brillante satén para trajes nocturnos. El traje de novia final cuenta también con organza entre sus materiales.
El corte: destaca la feminidad en los diferentes cortes utilizados, tanto cortos, con escotes corazón y cinturas entalladas, como en largos, donde el corte sirena es súper femenino y favorecedor.
Destaca: la versatilidad del corte sirena en los vestidos de noche, desde el más discreto hasta su versión más dramática.
Nos encanta: las propuestas de novia; la primera es un vestido en blanco roto y forma de A, propuesta más clásica, con escote corazón y palabra de honor, que es reinventada con unas flores que parecen pintadas en la falda del vestido. El vestido de cierre, el cual luce la modelo Coco Rocha, es una divertida propuesta de vestido tipo princesa con mucho movimiento, en color marfil, que realza el pecho, marca la cintura y termina en volantes.