PASARELAS

Calvin Klein

New York Fashion Week SS 2013

Anna Valls | Jueves 16 de octubre de 2014

Desfile de Calvin Klein en la Semana de la Moda de Nueva York.



Inspiración: la firma ha vuelto a demostrar que minimalismo no es sinónimo de aburrimiento. Francisco Costa ha presentado una colección lineal y sencilla, fiel al estilo de Calvin Klein. La simplicidad ha vuelto a ser la norma de oro en la creación de la colección primavera-verano 2013.

Colores: blanco y negro, son los colores que han teñido la pasarela de Calvin Klein. Este binomio ha sido el protagonista del desfile con concesiones a tonos rotos como el crudo.

Estampados: predominan los colores lisos en todo el desfile.

Materiales: ha destacado la tela con efecto red incorporada a las prendas, aunque en la colección  también se han empleado tejidos suaves con transparencias, satén y materiales con efecto seda.

El corte: la apuesta de la firma para el próximo verano son los vestidos hasta la rodilla. Estos diseños, fijan su atención en la cintura de las modelos. Las partes superiores marcan la figura de la mujer y se ciñen al cuerpo. En esta línea, los escotes, realizados con patrones circulares, adquieren protagonismo en muchos de los diseños. Francisco Costa, ha jugado con el relieve y el volumen de la prendas, el diseñador lo ha logrado con la inserción de superposiciones (con el fin de conseguir profundidad)  y péplums en los diseños. Los conjuntos en dos piezas que propone el diseñador combinan americanas con  falda y pantalón.

Destaca: los escotes realizados con círculos que resaltan las partes superiores.

Nos encanta: hemos escogido dos vestidos de la colección, el primero por el escote de corazón muy circular y la superposición en blanco, y el segundo, por la falda de “red” incorporada al vestido.