Os traemos las propuestas de maquillaje y peinados que nos ha dejado la Semana de la Moda de Nueva York.
Una explosión de color: este podría ser el concepto que mejor describe las tendencias que hemos visto en la New York Fashion Week en cuestión de belleza. Las apuestas de los diseñadores han seguido un patrón común: la incorporación de color en la mirada, el cabello y las uñas de las modelos. En esta línea, los tonos flúor han vuelto a conquistar las pasarelas, aunque esta vez han teñido las melenas, los párpados y las mejillas de las féminas. Los diseñadores han creado apariencias inocentes y han recreado escenas como la puesta de sol mediante el uso de rojos, rosas y amarillos en sombras de ojos y peinados.
Una de las firmas que apuesta por las miradas coloridas es Donna Karan, que ha elegido el rosa chicle para emular el atardecer en los ojos de las modelos. Y no ha sido la única, Marimekko también se ha sumado a esta propuesta con otros matices, la firma ha optado por el rosa fucsia y una mirada más felina. Los ojos de las modelos de Marimekko destacan por el contraste que se establece entre las pestañas superiores e inferiores, ya que en las superiores los maquilladores han aplicado máscara de pestañas y, en cambio, las inferiores parece que hayan desaparecido.
Por otro lado, Peter Som ha intentado captar la inocencia en el rostro de las modelos mediante la aplicación de sombras de ojos anaranjadas y amarillas sin eyeliner. Con este objetivo, el diseñador también ha optado por aplicar mechas de colores en el pelo de las modelos. Aunque el look de Peter Som no ha sido el más arriesgado, en cuestión de peinado, Anna Sui ha dejado al público atónito cuando ha subido a las modelos a la pasarela con el pelo totalmente teñido de rosa o azul. La firma se ha inspirado en el movimiento punk en la creación de su colección y también en la elección del maquillaje: sombra de ojos azul o naranja y eyeliner negro que marca el contorno superior e inferior del ojo. En esta línea, el azul también ha estado presente en el desfile de Michael Kors, el diseñador ha conseguido el efecto de una mirada acuática con una línea azul sobre el párpado.
En la pasarela, además de colores llamativos, también hemos visto maquillajes más intensos y femeninos. Jason Wu ha apostado por los rostros luminosos, completados por una sombra de ojos dorada y labios rojo pasión. Otra de las firmas que también ha optado por la armonía entre el rostro natural aunque luminoso ha sido Altuzarra, la clave para conseguir este objetivo ha sido encontrar los puntos de luz: en la nariz, el lagrimal y los párpados. Finalmente, Alexander Wang, fiel al minimalismo que le caracteriza, ha preferido el maquillaje en nude al color durante esta semana de desfiles.