STAR RUSH

Katy Perry, la mujer del año

Jueves 16 de octubre de 2014

La revista Billboard entregará el galardón a la cantante estadounidense el próximo 30 de noviembre.



"Katy irrumpió en la industria hace casi cinco años y ya ha conseguido más de lo que la mayoría de artistas pueden conseguir en toda su carrera". Con estas palabras justifica el director editorial de la prestigiosa revista musical Billboard la elección de Perry como la Mejor Mujer 2012.

Doce meses han sido los únicos necesarios para que la cantante bata su propio récord de ventas –llegando a colocarse, según la revista Forbes, en el número tres de la lista de cantantes femeninas con mayores ingresos en diciembre de 2011, con unos 34 millones de euros de beneficios antes de impuestos-, estrene su propia película en 3D y lleve su música por todo el mundo con su nueva gira.

Perry ha mostrado su cara más solidaria durante la gira que le ha permitido visitar 124 escenarios de toda América, Europa y Oceanía: California Dreams. Gracias a sus actuaciones pudo recaudar fondos para la Cruz Roja, las ONG's Agua Generosidad y Sociedad Humana y la Fundación por la Salud de los Niños.

La gira fue grabada en su conjunto para ser convertida posteriormente en una película en 3D producida por la propia cantante que lleva el título de 'Katy Perry, una parte de mí'.

Pero estos doce meses no han sido solo un lecho de rosas para Perry. Este mismo año la cantante tuvo que lidiar con su divorcio con el presentador Russel Brand, con el que estuvo 14 meses casada. La separación le sirvió de inspiración para crear uno de sus éxitos, la canción "Part Of Me”.

Katy Perry, quien es designada por el director de la editorial Billboard, Bill Werde, como "una de las artistas más fascinantes e inspiradoras de la industria" recibirá el galardón de mujer del año el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Artistas como Taylor Swift, Beyoncé o Fergie han sido otras de las artistas que han conseguido con anterioridad recibir tan ilustre galardón.


Noticias relacionadas