Si la temporada pasada volamos con el Ejército del Aire para inspirarnos en las prendas de aviador, este otoño, toca poner los pies sobre la tierra, porque la tendencia militar vuelve fijándose en la Armada, y no solo se reduce al print de camuflaje.
Aunque parezca imposible, el estilo militar se ha vuelto a reinventar este otoño. Te respondemos todas las preguntas sobre sus novedades.
Difícil de creer pero cierto: después de muchísimas temporadas el estilo militar sigue dando “guerra”. Parece que la reformulación de esta tendencia es infinita y los diseñadores, año tras año, añaden nuevos matices a esta moda nacida en los años 40. Este otoño, el estilo army girl va más allá del camuflaje, aunque toma de este estampado su capacidad camaleónica, puesto que esta temporada la tendencia militar no solo se reduce a la ropa, el estilo castrense es más versátil que nunca y se encuentra presente en accesorios y detalles.
Esta temporada otoño/invierno estará marcada por la herencia del éxito del abrigo con doble botonadura. Esta prenda, se convirtió en el must invernal de la temporada 2011/2012 y sigue pisando fuerte. Una de las marcas que reafirma la apuesta por el abrigo de inspiración militar es Gucci, que este invierno ha optado por combinarlo con botas altas por encima de la rodilla. En cuanto al material favorito de las firmas para esta prenda, el elegido seguirá siendo el paño, tanto en los abrigos hasta las rodillas como en las casacas. En esta línea, el estilo army girl de inspiración aviador no desparece, aunque cede protagonismo a las prendas que toman como referente el ejército de tierra y dejan atrás el azul de los pilotos para jugar con verdes, grises y marrones.
Tras conocer cuáles son las prendas militares que seguirán en tu armario, te estarás preguntando cuáles son las novedades y los nuevos matices que debes tener en cuenta para ir a la última esta temporada, descubre la respuesta:
1. ¿Cuáles son las claves del estilo militar esta temporada?
Este otoño/invierno necesitas una prenda con botones dorados, los detalles imprescindibles para tu ropa castrense. Además, los abrigos se reinventan con plumas en los bajos y cortes sobrios. En las tiendas encontraremos diseños más sofisticados con detalles como chapas de soldado, medallas, insignias, estrellas, etc.
2. ¿Cuáles son los diseñadores referentes de esta tendencia?
Si existe un referente en cuanto a estilo militar, este es Isabel Marant. La firma ha apostado por la casaca de paño de doble botonadura como prenda fetiche para esta temporada. En esta línea, Salvatore Ferragamo también es uno de los diseñadores que se ha dejado conquistar por esta tendencia. Aunque el estilo militar está presente tanto en las grandes firmas como en las marcas low cost.
3. ¿Cuáles son las claves de estilo que debemos tener en cuenta para llevar prendas militares este otoño?
Uno de los ejemplos de estilo más recientes en cuanto a la tendencia militar lo encontramos en los Juegos Olímpicos, donde la princesa Catalina apareció con una chaqueta de estilo militar en rojo anaranjado. Las normas del estilo militar no cambian (botones, placas, adornos en los hombros, etc) pero podemos jugar con los colores de las prendas o apostar por accesorios de inspiración castrense en lugar de la típica cazadora. Tras esta reflexión, en Modapunta queremos apuntar tres reglas de estilo, la primera es que una sola prenda militar es suficiente para tu look, debes evitar la exageración, por ejemplo, puedes apostar por una blusa, un pañuelo o una cazadora discreta. Nuestra segunda recomendación, es que adquieras una prenda todoterreno, que te sirva para obtener tanto un look informal como un look más elegante. Por ejemplo, puedes adquirir una parka en verde militar para combinarla con jeans y, en otra ocasión, con una falda de cuero y tacones. Finalmente, cabe mencionar que las combinaciones de colores para el invierno en cuanto a estilo militar se basarán en la fórmula verde+negro, puesto que lo gótico inundará las tiendas durante esta temporada. En cambio, para el otoño, el estilo militar combinará grises, marrones y verdes.
4. ¿Cuáles son las apuestas individuales de los diseñadores?
Chanel ha rescatado la parka añadiéndole un ligero jaspeado y bolsillos muy grandes. Por otro lado, Lavand apuesta firmemente por el verde caqui, el marrón tierra y el azul marino en uniformes de ejército de antaño.
Esperemos que estés lista para romper filas, ¡es hora de apuntarse de nuevo a la tendencia army girl!