Descubre el aroma del jamón recién cortado acompañado por una copa de vino y queso de tête de moine en la Ciudad Condal.
Después de un día de compras, durante tu rato de almuerzo en la oficina o cuando quieras concederte un capricho, cualquier ocasión es buena para perderte en la Illa Diagonal y, en este caso, para catar platitos de jamón y queso en Andreu. Estos dos productos son la estrella de la sección de degustaciones de la charcutería. Eso sí, si decides visitar el establecimiento, debes tener en cuenta que todos los días hay cola en hora punta.
Aunque Andreu cuenta con una pequeña zona de degustaciones, ésta es una de las más frecuentadas de Barcelona. El establecimiento dedica una sección a la venta de productos propios de charcutería, otra zona a la preparación de platos para llevar y, finalmente, una sección con una barra y taburetes donde podemos tomar una comida rápida que para muchos se convierte en un verdadero manjar. Entre los platos más demandados se encuentra la coca de jamón acompañada por una degustación de “florecitas” de queso de tête de moine. El punto fuerte de los platos de Andreu es que se preparan al momento: el jamón minuciosamente cortado en pequeñas virutas, es uno de los más sabrosos que podemos encontrar en el mercado y, junto con las flores de queso, recién hechas, completa un plato rápido pero exquisito.
El toque final lo pone la bebida, la más adecuada es el vino negro de Andreu, aunque una copa de cava catalán también combina perfectamente con uno de los platos de jamón. Entre estas dos copas, os dejamos que elijáis la que se adapte más a vuestro gusto. I si necesitáis otra razón para visitar Andreu, os la damos, la charcutería ha sacado una nueva versión de pan con jamón, se llama “El nostre pa amb pernil” y como novedad ofrece un pan más fino y crujiente. Además, el establecimiento ofrece catas de los mejores quesos, chapatas y embutidos.