Anna Valls | Jueves 16 de octubre de 2014
La sensación de la temporada es el lápiz de ojos marcado. Te revelamos cuáles son los secretos para lucir el lápiz de ojos de las pasarelas de Lanvin, Altuzarra, Anna Sui y Versace.
Tu mirada no debe pasar desapercibida. El must have de la temporada en cuestión de belleza es el eyeliner marcado en su clásica versión en negro. El imperativo lo han dictado los grandes maquilladores de la pasarela, entre ellos, Pat McGrath para Lanvin o Tom Pecheux para Altuzarra. Además, de la mano de celebrities como Lana Del Rey hemos redescubierto la esencia del eyeliner de inspiración retro, el lápiz de ojos de referencia en el desfile de Dsquared2 para la temporada otoño/invierno 2012-2013. Este otoño juega con los matices y el trazo de tu lápiz de ojos, la única regla de esta tendencia es que lo utilices.
Las propuestas de los diseñadores suelen convertirse en el punto de partida de la extensión de una tendencia. Por eso, hemos seleccionado los looks de belleza más destacados de las pasarelas de otoño para que te inspires en las creaciones de los maquilladores más prestigiosos y des rienda suelta a tu imaginación:
- Lanvin: la maquilladora Pat McGrath pintó el párpado de las modelos de negro intenso. El trazo, marcado y contundente, tenía una efecto de tatuaje sobre la pasarela. Para conseguir este efecto, debes maquillar el párpado móvil con un lápiz como el Style Liner de Dior (con efecto líquido), posteriormente difumina un poco el trazo con una esponja.
- Altuzarra: Tom Pecheux maquilló a las modelos con un toque egipcio. El eyeliner se extendÃa hasta el lagrimal y tenía un doble trazo inspirado en Cleopatra. Un acabado original perfecto para la noche, en este caso, usa un delineador como el Ecriture de Chanel.
- Anna Sui: la diseñadora desafió el reinado del eyeliner negro y presentó a las modelos con un look con lápiz de ojos celeste. Si quieres emular el efecto azul del maquillaje de Sui, te recomendamos el Maybelline Khol Express disponible en distintos colores, entre ellos, verde y azul.
- Versace: la firma apostó por el lápiz de ojos muy marcado en el párpado superior e inferior, Versace usó el eyeliner para marcar una sombra de ojos en el párpado móvil. Para conseguir el efecto de Versace te recomendamos el Magic Ink de Benefit. La clave de este look está en el difuminado del párpado superior, minuciosamente definido.
- Dsquared2: se inspiró en el maquillaje sensual, femenino y retro de una de las musas de la moda: Lana Del Rey. El maquillaje de Lana se basa en el protagonismo de las pestañas. Para conseguir el efecto años 50 de la cantante, delinea el borde de las pestañas con lápiz de ojos negro y utiliza pestañas postizas, añade el rimel Colossal Volum Express de Maybelline junto a una sombra de ojos crema o grisácea y, en el pliegue del párpado, en tonos tierra.
Amy Whinehouse desató la locura entorno al eyeliner negro. Hoy, el reinado de los ojos marcados y los smooky eyes parece que sigue vigente por mucho tiempo.
Noticias relacionadas