MODA

¡Toca abrigarse!

Anna Valls | Jueves 16 de octubre de 2014

Capas, cortes oversize, líneas masculinas, parkas... Si estás hecha un mar de dudas y quieres conocer las tendencias en cuestión de abrigos antes de colgar la chaqueta de otoño, te enseñamos las claves para llevarlos.



Después de un octubre protagonizado por las cazadoras, las chaquetas militares y los blazers,    entramos en noviembre, la época en que se inicia la transición de la chaqueta de entretiempo al abrigo que nos acompañará todo el invierno. El momento de colgar la chaqueta de otoño lo eliges tu, aunque para cuando suceda nosotras te ayudamos a elegir tu abrigo de temporada.  Apunta los nombres de las tendencias clave este invierno: capas, diseños oversize, parkas, pelo y borreguito.

La capa: unión de tendencias

La capa seduce en todas sus versiones. Esta prenda consolida su reinado tras conquistarnos la temporada pasada. Se trata de un abrigo fácilmente reconocible, sobretodo por su corte ancho, presente tanto en su versión acampanada como en líneas más rectas y definidas. La variedad de capas este invierno es muy extensa, puesto que podemos elegir entre diferentes estampados, medidas y detalles que pueden transmitir estilos muy diferentes. En la imagen podemos observar esta prenda en versión british: corta, con un discreto estampado de rayas aunque con un toque militar con el detalle de la doble botonadura. Un ejemplo de las posibilidades que ofrece esta prenda en cuanto a la mezcla de modas. Aunque si buscáis un aire más maduro, vuestra versión perfecta será la de la capa acampanada por encima de la rodilla, una prenda que transmite elegancia y madurez. Finalmente, para mujeres todoterreno que buscan la unión entre lo casual y lo chic, se encuentra la capa con corte masculino, oversize y con líneas más rectas, en la fotografía te mostramos la versión de Massimo Dutti en camel.

Tip Moda Punta: Evita combinar las capas con faldas de vuelo o vestidos con faldas voluminosas ya que ensancharán tu figura. Las prendas ideales para este tipo de abrigo son los pitillo o las faldas de tubo.

Diseño oversize: más es más

Las firmas siguen un denominador común este invierno, la pasión por el oversize, una tendencia que nos gustará o no, pero con la que no pasaremos frío. El volumen es el protagonista indiscutible en blusas, vestidos y abrigos. Y es que las chaquetas de invierno que adquieren una apariencia de dos o tres tallas más de la que necesitamos, aunque parezca contraproducente, nos harán lucir más femeninas. Los colores de esta temporada en cuestión de abrigos tipo oversize son el camel, el gris y, especialmente, el verde militar. Las grandes cadenas y los diseñadores parecen estar de acuerdo en que los colores lisos son perfectos para estas prendas, hecho podemos verificar en tiendas como Mango o Zara, aunque también podemos encontrar abrigos en estampados abstractos y con distintas combinaciones de materiales, como el cuero con un estilo biker.

Tip Moda Punta: Si el patrón que siguen estas prendas es el corte oversize, tu atuendo interior debe  seguir pautas totalmente contrarias. Los leggins o los pantalones muy ajustados serán la mejor opción para lucir este tipo de abrigos y, ante los zapatos planos, elegiremos un calzado de tacón que estilice nuestra figura. El lema para lucir bien estas prendas es conseguir que no quedemos ocultas en ellas ya que tienen mucho volumen, por eso, el corte oversize no favorece mucho a las chicas bajitas.

La Parka, una alternativa al abrigo de doble botonadura

Como ya apuntamos en otros artículos, el abrigo de doble botonadura que se fija en la tendencia militar sigue pisando fuerte. Aunque no es la única alternativa que nos ofrece el estilo militar, la parka se está convirtiendo en una de las prendas clave de bloggers y redactoras de moda en el terreno del street style. Se trata del abrigo ideal para quienes buscan un look informal y de calle con un toque deportivo y, a la vez, rockero. Para el invierno el detalle perfecto de para esta prenda sería el pelo en la capucha. En la fotografía puedes observar esta  parka de H&M nos protegerá del frío de invierno.

Tip Moda Punta: Se llevan anchas y muy masculinas, una buena apuesta sería combinarlos con bolsos de mano oversize, por ejemplo, en negro. Además, en cuestión de ropa, combina perfectamente con una mezcla de prendas anchas y ajustadas, entre ellas, destaca el vaquero.

Pelo, borreguito, astracán: los materiales del polo norte

Imposible pasar frío. El pelo está en todas partes, sobretodo en chalecos y abrigos. Materiales similares como el astracán, caracterizado por su rizo y su parecido al terciopelo también están presentes en bolsos y chaquetas, aunque nosotras nos quedamos con los abrigos con detalles de borreguito, como este que te proponemos con el cuello blanco. Un abrigo juvenil con el cuerpo de punto.

Tip Moda Punta:  combina estas prendas con unos pantalones de cuero y botas del mismo estilo para completar tu look informal.