STAR RUSH

Lo nuevo de Amy

Rafa Bernaldo de Quirós | Jueves 16 de octubre de 2014

La noticia más esperada desde el fallecimiento de la artista no ha defraudado, el último tema que Winehouse grabó con vida ha salido a la luz en el que sería su 28 cumpleaños.



El tema en concreto es una versión del clásico soul 'Body and Soul', en el que Amy canta a dúo con el estadounidense Tony Bennett, en forma a sus 85 años. En un principio la canción iba a formar parte del que será el próximo disco del octogenario cantante, aunque finalmente ha sido lanzado en forma de sencillo con el fin de destinar los beneficios obtenidos a una nueva fundación creada por los padres de la cantante para ayudar a jóvenes con problemas de adicción.

Los conocidos estudios Abbey Road vieron nacer esta última interpretación de Winehouse tan sólo cuatro meses antes de su muerte. Su madre ha declarado en la inauguración de la Amy Winehouse Foundation que quieren ''dar el dinero a proyectos que marcan la diferencia. Es un gran consuelo saber que Amy estarían orgullosa de esto y lo respaldaría".

A la espera de la publicación del disco póstumo de la artista, se ha establecido un nuevo récord en Reino Unido, siendo 'Black to Black' el álbum más vendido del siglo XXI con cerca de tres millones y medio de copias.

"Amy fue muy generosa y estuvimos pensando cuánto amó a los niños", de esta manera hablaba el padre de Winehouse sobre su hija vía comunicado. "Era lógico que nuestro trabajo fuera con los jóvenes, aquellos que son vulnerables ya sea por una salud débil o por las circunstancias. Amy llegó a millones alrededor del mundo y sé que lo seguirá haciendo a través de la Fundación".