BELLEZA

Peinados para ir a la playa

Inés Martínez | Jueves 16 de octubre de 2014

¿Harta de no saber qué hacer con tu pelo cuando vas a la playa? Te traemos varias ideas para que puedas solucionar los problemas de tu melena a orillas del mar.



Son ideas muy fáciles de hacer y que le darán a tu cabello de un aspecto más arreglado y presentable, detalle que gran numero de mujeres olvidamos cuando vamos a la playa, al igual que cuidarlo antes con productos que lo protejan de las agresiones del sol. Así que hoy en Moda Punta te traemos soluciones muy sencillas que tú y tu pelo agradeceréis.

 
1.     Cabello suelto + ondas definidas + posibilidad de pañuelo o turbante:
Esta opción esta hecha para las que adoráis vuestra melena suelta al viento y creéis que es una de vuestras armas de seducción. Si la trabajamos con espuma para crear ondas definidas y muy naturales antes de salir de casa puede ser todo un acierto. Eso sí, para dar un toque más femenino y original al peinado podemos adornarlo con un turbante o pañuelo.
En esta opción hay que tener en cuenta que el cabello estará más desprotegido del sol y de la sal del mar, así que habrá que cuidarlo antes y después de su exposición en mayor detalle. Una opción de cuidado pueden ser los aceites naturales,  aportan brillo y suavidad al cabello.
 
2.     Trenza deshecha vs trenza de espiga definida:
Como bien sabéis, las trenzas están más de moda que nunca y lucirlas al lado de la orilla puede ser una ocasión perfecta. Es un peinado must para la playa porque así nuestro cabello está más protegido y no se enreda tan fácilmente, además de por su sencillez y el look tan sexy que conseguimos. A partir de aquí, dependiendo de si quieres conseguir un look más pulido o más natural, debes escoger la trenza deshecha o la de espiga más apretada. Como consejo final, a las mujeres que tienen el cabello ondulado o rizado les suele quedar mejor la deshecha y las del cabello liso la de espiga, pero lo que importa es lo que te guste a ti.
 
3.     Moño de bailarina:
La opción más seguida y a la que todas acudimos. ¡Pero cuidado! Llevar un moño no significa hacértelo de cualquier manera y recogerlo con el primer utensilio que tengamos a mano. Es preferible dedicar 5 minutos a hacerlo en casa, con detenimiento y utilizando los utensilios necesarios para que no se nos desmorone en un santiamén. Así lograras un acabado mucho más favorecedor y un peinado que te dure todo el día de playa.
 
4.     Wet hair o estilo de pelo mojado:
Por último, os animamos a probar el estilismo wet hair, ideal tanto para cabellos cortos, para los que puede resultar más díficil encontrar diferentes peinados que hacerse, como para cabellos largos. Es un peinado muy femenino y sexy, y además es ideal para ese ambiente. Se crea con el cabello húmedo y aplicando sobre él un gel especifico, así que lo podremos ir retocando durante la jornada en la playa. Además, al estar humedecido durante toda la exposición al sol, el cabello se reseca menos, lo que significa que necesitaremos menos hidratación y cuidado a posteriori.
 

Por lo tanto, no quedan escusas para no cuidar el aspecto de tu pelo cuando nuestro plan sea ir a la playa o a la piscina. Piensa en tu bienestar y en el favor que te puede hacer una melena bien arreglada. Además, tienes varias opciones para encontrar lo que más te favorezca.

 


Noticias relacionadas