Roberto Verino inunda la pasarela madrileña con un viaje al paraíso. La inspiración del diseñador aumenta al máximo exponente el look safari con el uso de tonos tierra y ocres en una colección más primaveral que veraniega. No te pierdas todos los detalles.
Roberto Verino llena nuestro armario para la temporada primavera-verano de 2012 con prendas en tonos tierra, marrones, beiges y con estampados selváticos para el día, sin que puedan faltar las transparencias y los calados. Las telas, ligeras y con mucho volumen, como seda y gasa.
En las principales tendencias vemos cinturas marcadas, vestidos largos y muy ligeros, escote despejado, apostando por el strapless. Entre los outfits más veraniegos encontramos trikinis de pailettes, con tachuelas o bikinis dorados, para no pasar desapercibidas.
Para la noche, Roberto Verino apuesta por dos tendencias claras: el monocolor en negro y la mezcla de negro y oro. En la primera, encontramos como prenda estrella para ellas los LBD (Little Black Dresses) ya consagrados, en este caso primando los escotes asimétricos. Para ellas, el monocolor en negro lo combina con tonos metálico en los complementos, mientras que para ellos, también con un total look en negro, lo que hace es jugar con las texturas.
Por otro lado, la otra tendencia es el mix negro y oro, presente en prendas atrevidas como el mono dorado, o en versión más discreta como el vestido negro con transparencias que deja ver un bikini dorado, junto con los complementos en el mismo tono. Para ellos, también contempla esta tendencia, aportando el dorado en complementos y en prendas de una manera más discreta que en la línea femenina.
En cuanto a complementos, encontramos comodidad a todas horas del día con sandalias de cuña, para el día en colores naturales y para la noche en tonos dorados. Otro must en complementos es el turbante, muy presente en el desfile. No nos podemos olvidar tampoco de maxipulseras y collares en los outfits femeninos y pañuelos y fulares en los masculinos.
NOS ENCANTA: el mono como protagonista en distintos outfits, tanto para el día como para la noche, y cómo lo acompaña, con cazadoras de cuero XS, ¡complemento ideal para casi cualquier cosa!
NO NOS CONVENCE... no me imagino poniéndome el vestido de pelitos en verano, ni siquiera en una primavera calurosa. Pensaremos que es para los días más fríos, porque yo lo veía de colección otoño-invierno más que de primavera-verano. Por lo demás, nada que objetar en absoluto.