Los familiares de la artista punk han dado parte de la "misteriosa" desaparición de la integrante del grupo Pussy Riot cuando ésta estaba siendo trasladada a otra prisión.
Hace ya un año y medio que Nadya fue encarcelada acusada de "hooliganismo" en una acción que dio la vuelta al mundo. La desaparecida se manifestó junto a sus compañeras en una Iglesia ortodoxa a favor de los derechos de la mujer y en contra del régimen de Vladimir Putin.
Desde que las autoridades rusas recrudecieron el panorama de los derechos del colectivo LGTB y de la mujer, muchos han sido los afectados por el régimen, tal y como le ha ocurrido a esta cantante y estudiante de filosofía de 23 años.
A falta de medio año para cumplir la condena de dos años sin opción a fianza, Nadya ha desaparecido tras protagonizar varias protestas contra las condiciones en las que se encontraban las internas de la colonia penal de mujeres IK-14, forzadas a trabajar 17 horas diarias con apenas un día de descanso cada dos meses.
Diversos movimientos apoyaron a la activista y cantante en su huelga de hambre desde todas las partes del mundo. Hace solo una semana concluyó esta situación al ser trasladada a los Montes Urales, en cuyo traslado desapareció ante la consternación de la familia y la falta de información por parte de los responsables del mismo.
Seguiremos informando...