Te proponemos diferentes remedios caseros para que puedas lucir una piel tersa e hidratada y mantengas a raya las rojeces este invierno.
La temporada de frío ya se ha instalado, y con ella vienen muchos problemas sobre cómo cuidar nuestra piel, sobretodo nuestro rostro. El frío cuarta y hace aparecer rojeces en la piel que está expuesta más directamente, por lo tanto tenemos que tomar medidas para protegerla y curarla. Hoy te ofrecemos soluciones económicas y naturales, para que no te tengas que andar gastando el dinero en mil potingues. Así que si lo que quieres es lucir un rostro radiante e hidratado este invierno, este es tu artículo.
La famosa planta aloe vera es una fuente excelente que calma e hidrata la piel en poco tiempo. Podemos comprarla ya envasada, dónde solo obtenemos el gel o bien comprar las hojas y extraer nosotras manualmente el gel de la parte interior. Si lo hacemos de forma tradicional, una vez extraído ese gel lo mezclaremos con medio vaso de agua y después lo extenderemos por las partes irritadas de nuestra piel. Dejaremos que actué durante 15 minutos y después lo aclararemos con agua templada. Podemos repetir el proceso durante la semana las veces que creamos necesarias. Además de calmar la piel notaremos que ésta se suaviza mucho.
Las infusiones naturales también son muy recomendables para acabar con la piel irritada. Ya que actúan a modo de tónico natural, y las podemos incorporar a nuestra rutina de higiene personal de manera muy fácil. Pero entre todas las infusiones, destaca la manzanilla, ya que es la más calmante y la que deja la piel más relajada. Para realizar el remedio casero de Manzanilla cogeremos un sobrecito con las hierbas y haremos una infusión normal y corriente. Pondremos a calentar el agua, y justo antes de que hierva añadiremos la bolsita de manzanilla en su interior. Después dejaremos reposar y enfriar la infusión durante 1 hora en la nevera. A continuación aplicaremos la manzanilla en el rostro ayudándonos de discos de algodón y dando suaves toques. Aconsejamos aprovechar la manzanilla para la zona de las bolsas y ojeras, ya que es un remedio natural que ayuda a destensar esas zonas. Puedes realizar ésta operación cuantas veces creas necesario, y en poco tiempo notarás una piel hidratada, calmada y muy suave.
Siguiendo con las infusiones naturales que ayudan no sólo a nuestro organismo sino también a nuestro cutis, la tila se postula como un segundo buen recurso. El proceso de realización y aplicación es el mismo que el de la Manzanilla. Así que puede ser una alternativa muy efectiva.
En casos muy extremos, cuando tenemos la cara sumamente invadida por las rojeces, existe un remedio milagro. El agua de arroz, consigue calmar tu rostro y eliminar cualquier irritación de manera muy exhaustiva. Para realizar la mascarilla natural, primero herviremos una taza de arroz hasta que el agua de vuelva espesa. Después lo retiraremos del fuego y dejaremos que se enfríe un poco. A continuación, extenderemos el resultado por todo el rostro. Nos podemos ayudar de discos de algodón para su mejor aplicación. Lo dejaremos actuar durante 20 minutos y transcurrido ese tiempo nos aclararemos el rostro con agua abundante y tíbia.
Te animamos a que pruebes los remedios que hemos encontrado y que nos cuentes tu experiencia. Sin duda son ejemplos que nos hacen pensar en las posibilidades de la belleza natural, la cual no necesita cosméticos producidos de forma superficial y que se basa en las fuentes tradicionales de curación para llevar un estilo de vida sano y natural.