Te traemos cinco maneras de delinear tus ojos para que seas el centro de todas las miradas durante las fiestas navideñas.
Sabemos que el delineado es un clásico del maquillaje y también una arma muy poderosa de las mujeres, ya que ayuda a intensificar la mirada y hacerla más bella. Pero como todo lo que hay en esta vida, va cambiando, las técnicas se modernizan y aparecen de nuevas a cada temporada.
El delineado de ojos puede ser discreto (una línea negra muy pegada a las pestañas) o muy extravagante y atrevido (líneas negras más gruesas con rabillos XL). Pero durante esta temporada de frío, por lo general, tendremos que deshacernos de nuestra vergüenza porque las tendencias que pisan más fuerte son las que optan por un eye-liner grueso y vistoso. A continuación te mostramos los 5 tipos de delineado de ojos que más se llevaran:
1. Los clásicos nunca mueren, pero se reinventan. El primer tipo de delineado es el que comienza por el lagrimal y llega hasta el rabillo del ojo, rasgándolo y haciéndolo parecer más almendrado. Lo importante de esta técnica de maquillaje es hacer la línea lo más fina al principio e irla ensanchando poco a poco a medida que te acerques al otro extremo del ojo. La herramienta para conseguir este look puede ser un lápiz de ojos o un pincel con la pintura en formula gel o líquida. Se aconseja que las principiantes comiencen trabajando con el lápiz y que cuando cojan más soltura se pasen al pincel, ya que la aplicación es mucho más sencilla con la primera herramienta que con la segunda.
2. El delineado estilo ahumado. Es una mezcla entre el anterior delineado y la técnica de sombra ahumada que tan de moda se puso la temporada pasada. Para conseguir el look utilizaremos lápices de ojos y sombras negras que nos ayuden a difuminar la parte final del delineado para conseguir ese efecto smoky. El iniciador de esta tendencia fue Michael Kors, quién escogió este look para las modelos de su desfile.
3. Trazos XXL. Es un maquillaje atrevido pero muy favorecedor. El único contra que tiene es que es difícil de lograr, ya que tiene que hacerse con un pincel muy fino, con mucho pulso, para lograr un acabado limpio y perfecto. Para evitar equivocaciones es aconsejable marcar antes de hacer la raya unos puntos para que te sirvan de guía y te sea más fácil dibujar la línea. También es efectivo utilizar trozos de celo en el extremo del ojo para conseguir un rabillo perfecto. En youtube, podrás ver centenares de tutoriales que te pueden ayudar mucho a conseguir esta técnica más elaborada y profesional.
4. La V invertida. Es un tipo de delineado histórico ya que recuerda al maquillaje que llevaban los egipcios. El trazo parte del delineado clásico pero el rabillo en vez de ir hacia arriba queda alineado con el lagrimal, recto. Con esta técnica de maquillaje obtendrás un aire retro, emulando a famosas divas del cine. Con cualquier tipo de delineador podrás conseguir este look.
5. Efecto dramático. Es un delineado muy atrevido, que apuesta fuerte por el negro y su intensidad. El delineado llega hasta la cuenca de los ojos y el rabillo se extiende hasta el final de la ceja. Además, le puedes añadir un toque más dramático delineando tus pestañas inferiores con un trazo discontinuo. Para lograr este look necesitaras productos de delineado en gel.