Los Mason jars son los típicos botes de cristal americanos que se utilizan para hacer mermelada casera. Sin embargo, si le echas imaginación tienen muchos más usos que las conservas, especialmente en la decoración. A mí personalmente me encantan, y por eso hoy os traigo algunas ideas para decorar con Mason jars.
Quizá estés pensando que son algo difíciles de encontrar aquí, y es verdad que antes la manera más fácil de conseguir este tipo de botes era recurriendo a Amazon. En Ikea hay algunos modelos que pueden servir, pero de momento los botes más parecidos los he encontrado en Søstrene Grene, una firma danesa en cuyas tiendas puedes perder horas dando vueltas –estilo Tiger–. En cuanto al precio, las de esta tienda cuestan 1,60€ por unidad, y en Amazon podemos encontrar diferentes tamaños y precios, como el pack de 6 por unos $14 (10€ aproximadamente).
Ahora que ya tenemos nuestras Mason jars, empecemos a decorar.
1. Portavelas versión facilísima
No puede ser más sencillo: solo necesitas agua, elementos de decoración para el fondo de la jarra, velas flotantes y algo para decorar la jarra, como por ejemplo cordón rústico. Si quieres, en lugar de agua puedes comprar arena decorativa de colores para el fondo del bote, o incluso arena natural o sal.
2. Bote para los pinceles de maquillaje
O para lo que tú quieras. Todo lo que necesitas es purpurina, Mod Podge y un lazo negro. Echa una cantidad generosa de pegamento dentro del bote, echa purpurina y mézclalo. Extiende la mezcla bien por todo el interior y, cuando creas que ya está listo, el tarro boca abajo sobre una superficie a la que no le pase nada por pringarse y deja secar 24 horas. Cuando esté seco, ponle el lazo y ya puedes usarlo.
3. Jarrones pintados con espray
Súper fácil. Solo necesitas los botes, espráis de colores de acabado brillante y, si queréis, algún tipo de decoración, pero no es necesario. Puedes utilizarlo como almacenamiento o, simplemente, como jarrón decorativo con flores en su interior.
4. Jarrones vintage
Si quieres conseguir un aire vintage, pinta el tarro con espray pero, una vez seco, levanta la pintura de algunas zonas, como de los relieves, rascando suavemente con una lija fina o una lima. Un poco de cordel natural para decorar y listo.
5. Jarrones con mensaje
Por último, y de nuevo con el espray como aliado, podemos conseguir este genial jarrón utilizando únicamente pegatinas con relieve antes de pintar –es importante que tengan algo de relieve porque son mucho más fáciles de quitar sin dañar la pintura después–. Una vez que la pintura esté seca, retiramos las pegatinas y ya está preparado para poner nuestras flores preferidas.
Si te ha gustado, puedes leerme también en www.trendyandwild.blogspot.com.