Nuestra ganadora del ranking de la semana nos hipnotiza con su magnetismo en una entrevista de lo más variada de la mano de Andrés Cano. Si aún no conoces a Sandra Polop entra y lee, dará que hablar.
Entrevistamos a Sandra Polop en los estudios El Cielo en Madrid, donde se encuentra trabajando en una colaboración muy especial. Aparece desde enérgica desde el ascensor y nos atiende amablemente con una sonrisa en la boca.
Hora Punta: Bueno Sandra, antes que nada, darte las gracias por atendernos; sabes que estamos empezando y has sido muy amable en recibirnos con tanta rapidez.
Sandra Polop: Por supuesto, la historia es ayudarse.
HP: Tu último trabajo, Music, ha terminado en el primer puesto de nuestro Top25, compitiendo con artistas de la talla de Adele, Juan Magán o Jennifer López.
S: Si, había canciones potentes y nos ha sorprendido por eso, es maravilloso que la gente lo escuche y diga, mira, esta chica se está abriendo campo y es de agradecer que reconozcan eso, ha sido supergratificante la verdad.
HP: Tenemos preparada la entrevista en torno a tu carrera; el pasado, presente y futuro de Sandra Polop. Pero empecemos por el principio, ¿cómo empezó todo, es decir, cuando, cómo o quién te empujó a este mundo?
S: Bueno, en realidad nadie me convenció, yo desde muy pequeña siempre he sido como muy artistilla, y me podía desenvolver bien en este mundillo. Cuando eres pequeño lo último que piensas es, voy a ser artista, es algo muy lejano. Yo en verdad de pequeña bailaba, hice ballet clásico y de competición, y mi madre, que era una aficionada a los karaokes, y que ganaba muchos concursos, era la reina. Un día me dio por participar en uno de ellos, y acabe quedando yo primera y ella segunda, se pillo tal cabreo que no fuimos a recoger el premio, que era un viaje a Ibiza. Y desde ese momento el baile pasó a un segundo plano y comencé a cantar.
HP: Un punto de inflexión en tu vida, está claro que fue tu ingreso en OT (Operación Triunfo) en 2005.
S: Bueno, OT fue el punto de salida ¿no? Hasta ese momento no te lo planteas y cuando estás dentro, ya dices, ¡ostras, que esto va en serio! Pase un casting de 22.000 personas; fue el punto de salida tanto para mí como para mi familia.
HP: Y de tu paso por la academia, ¿quién fue el que más te marco?, y de lo que aprendiste allí ¿qué es lo que más valoras, lo que más te ha servido después en tu carrera?
S: Aunque visualmente parezca que nos centramos sólo en el canto, la realidad es que nos enseñan a asimilar como es este mundo: te forman en baile, interpretación, te preparan para ser artista. No se nace o se hace, se nace y luego se perfecciona. Y con quien me quedo de allí, bueno, me quedo con compañeros como Edurne, Víctor, Soraya, Fran o Guillermo, actualmente guardo relación con ellos y es muy bonito, porque compartimos momentos intensos de nuestra vida.
HP: Otro paso más fue tu participación en el musical de Jesucristo Superstar, en una plaza como el Lope de Vega, y en uno de los musicales por excelencia.
S: Fue una pasada, OT fue un punto importante en el mundo de la televisión, pero Jesucristo Superstar fue el punto de partida de los musicales; demostré que fui una tía competente y luchadora, y sabía que lo iba a demostrar en esta obra. Pase por los mismos castings que cualquier figurante normal y me gane el puesto con mucho trabajo. El día del estreno casi me da una lipotimia al escuchar las primeras notas de lo que has dicho tu, un musical tan puntero y con una importancia tan grande.
HP: Al ser valenciana, tienes como una cosa muy importante para ti el tema de las fallas. Has renunciado a participar en programas como Que tiempo tan feliz, con María Teresa Campos, para poder dedicarte al cien por cien en tu cometido como fallera de la corte mayor.
S: Si bueno, es muy importante el mundo de las fallas, es como ser imagen de la ciudad, y he tenido el privilegio y la suerte de superar unas pruebas y poder estar ahí. Lo prioricé, y tomé esa decisión, y la verdad es que no me arrepiento para nada.
HP: Tu estilo siempre ha estado ligado al pop, pero con tu último tema, Music, haces una incursión en el House, ¿tienes pensado probar nuevos estilos?
S: Si, voy a probar otros estilos, y los voy a probar ya. Ahora estoy inmersa en un grupo de rock llamado La Tribu, y tenemos una agenda apretada de conciertos. Y bueno, de momento me voy a quedar ahí.
HP: Tu último trabajo con Paco Banaclocha es, como una declaración de maridofobia ¿no? Es uno de los mensajes del vídeo a primera vista, cuando te vemos fugarte de una boda en plena ceremonia.
S: Si bueno (risas), no sabría cómo definirlo, vamos a decir que es como la búsqueda del amor en una persona, sea chico, chica o lo que sea, bueno, vamos a dejarlo en persona (risas). Quisimos empezar así con este video, y también como era el primero no pudimos meter, lo siento por decirlo mal y pronto, pero no podíamos meter una orgía ¿no? ya lo montaremos en el segundo (risas).
HP: Bueno, sabes cómo está la situación actual, es muy difícil encontrar un trabajo normal y te quería preguntar si se ha cerrado, todavía más, un mundo tan hermético como ha sido siempre el mundo de la canción.
S: Es complicado, siempre ha sido complicado, antes era hermético y cerrado como tú dices, y eso que eran cuatro; ahora somos cuatro mil, y se ha complicado aún más. Pero ahora también hay más salas y también hay más medios y yo creo que la música siempre será necesaria, porque es un medio de expresarse, de conectar con la gente, que consigan identificarse con una canción. Creo que la música es muy importante, la medicina por excelencia, y siempre nos acompañará.
HP: Este domingo recibirás un premio a la mejor artista revelación en el Sona.
S: Es curioso que me lo den después de 7 años de carrera, y después de un año como parada (risas), pero lo espero con mucho cariño y encantada de que se reconozca mi trabajo, y más en mi tierra.
HP: Bueno, hablando de futuro, ¿tienes preparado algo que puedas contarnos?
S: Ahora de lo que te hablaba antes, estoy trabajando con La tribu, voy a grabar un tema para una asociación benéfica que se llama Estics en els Desamparats, y bueno, pondremos la banda sonora para un anuncio con el tema Puede Ser. Además, para el mes que viene estoy preparando ya con Paco Banaclocha un nuevo tema, así que ya podéis preparar las listas porque las vamos a reventar otra vez (risas).
HP: Y bueno, un poco asi en términos generales, ¿cómo ves el futuro de la música, ves que puede recuperarse, ir a peor...? Siempre ha sido irregular.
S: Yo creo que se acabará reinventando y se tendrá que recuperar, toda la gente que se dedica al espectáculo hoy en día vive de los conciertos porque el mercado del CD está en decadencia. Con programas como Spotify no necesitas comprar nada, acabarán inventando algo nuevo y acabara recuperándose.
HP: Para acabar, unas preguntas triviales para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor, ¿te parece bien?
S: ¡Venga!
HP: ¿Con que artista o grupo te gustaría colaborar?
S: Uf, es una pregunta muy difícil, pero si tuviese que elegir a alguien, serían Amaral o Rihanna.
HP: ¿Qué hace Sandra Polop en su tiempo libre?
S: Me encanta dormir (risas), soy una marmota, y bueno, me gustan mucho las terracitas con los amigos y viajar, me gusta mucho viajar, y poco más... era deportista, antes (risas).
HP: ¿Algún secreto confesable?
S: ¡Los secretos no se confiesan! (risas) ¡Si no dejarían de ser secretos!
HP: ¿Un sitio para perderse por Madrid?
S: Mi sitio favorito que es el Palacio Real y los jardines, un sitio donde puedo desconectar y relajarme.
HP: ¿Donde te gustaría cantar?
S: He estado hace poco en el Hard Rock Café de Praga, y era increíble, una barbaridad. Si tuviese que elegir sería en un Hard Rock Café, seguramente, el de Londres también era precioso.
HP: Y bueno para ir acabando una virtud y un defecto.
S: Un defecto es que soy muy cabezota, y una virtud que soy muy “buenrollera”, muy de paz y amor, muy tranquila.
HP: Y por último un deseo para el futuro.
S: Seguir cantando, dedicándome a lo que me gusta, y bueno, estoy estudiando el acceso para el Grado Superior de Regiduría de teatro y radiotelevisión, un poco para seguir en este mundillo.
HP: Muchas gracias Sandra de nuevo por recibirnos, te deseamos mucha suerte y esperemos que sigas reventando nuestro Top con cada uno de tus temas.
S: Gracias a vosotros y mucha suerte con las visitas y vuestro periódico.