Es de Gerona, tiene 27 años, aunque dentro de poco cumplirá los 28, y es una de las sensaciones del mundo de la interpretación. Hora Punta se viste de gala para recibir a una de las actrices del momento, conoce a Carla Nieto.
Hora Punta: Eres una de esas actrices que, por lo que se puede apreciar, no para de trabajar. ¿Cómo definirías el momento profesional que estás viviendo?
Carla Nieto: Estoy en un momento de mejorar, de aprender, de enfrentarme con humildad a personajes e historias más complejas, a apostarlo todo por ir cumpliendo mis sueños.
HP: Claro está que talento no te falta, pero ¿por qué decidiste entrar en el complicado mundo de la interpretación?
Carla: Simplemente lo supe, lo sentí dentro de mí, sentí que debía y quería luchar por mis sueños, por muy complicado que pareciese. Tuve la intuición que era mi camino. La imagen fue muy clara cuando vi a Penélope en una azotea en Abre los Ojos; esa imagen quedó grabada en mí y supe que yo quería ser actriz de cine.
HP: Te diste a conocer con una serie en Catalunya, tu tierra, llamada Porca misèria. ¿Cómo viviste ese primer reto cuando sólo tenías 21 años?
Carla: Era sólo una secuencia, fue muy divertido, la verdad. Joel Joan me dirigió con un cariño que se lo agradeceré siempre, y Julio Manrique fue el compañero ideal. Me dieron mucha confianza y seguridad.
HP: Uno de los canales que más ha apostado por ti ha sido Telecinco. Te recordamos en series como El Comisario, Acusados o Ángel o demonio. ¿Estás agradecida a esta cadena? ¿Opinas que es justo que algunos se estanquen con unos formatos y que no os den a vosotros la oportunidad de brillar?
Carla: Estoy muy agradecida. Me han, y me están ayudando a cumplir mis sueños. No me gusta generalizar, pero es verdad que a veces ocurre, que estancan a un actor en un registro. Por suerte, a mí me llegan papeles muy distintos, y eso es una bendición.
HP: Ya que he comentado su nombre, necesito hacerte la siguiente pregunta: ¿Cual crees tú que ha sido el motivo por el que Ángel o Demonio acabo hundiéndose?
Carla: No lo sé, la verdad. Creo que nadie lo sabe. Lo que sí sé es que han sido dos temporadas maravillosas, ha sido un muy buen producto y a la gente le ha encantado. Yo estoy muy, muy orgullosa de Ángel o demonio.
HP: Mucha gente no sabrá que a ti casi siempre te asignan personajes especiales. Claudia, en El síndrome de Ulises, era una joven gótica, problemática y rebelde; e Iris, en Ángel o Demonio, era una mujer atractiva y que mezclaba la sexualidad y la agresividad. Perdóname por el atrevimiento pero, ¿te gustaría interpretar algo más “normal”?
Carla: (Risas). Me gustan los personajes con fuerza, que me hagan vivir cosas que en vida no puedo vivir, así que por favor, que sigan ofreciéndome mujeres así de complejas para mí.
HP: Si nos centramos en el mundo del cine, has grabado filmes de gran importancia como Las 13 rosas (2007), y Lope (2010). ¿Te gustaría seguir madurando en este mundo, o preferirías alternarlo con la TV por ejemplo?
Carla: Creo que ya no hay muchas diferencias entre el cine y la televisión, sólo la forma en la que llega al público. Pero sí, quiero enfocar mi carrera en hacer cine por el mundo, dónde sea, pero con proyectos buenos y personajes que me entusiasmen.
HP: Gracias a tu Twitter, @CarlaNieto, hemos podido saber que eres una gran seguidora de la moda. ¿Cómo explicarías el significado que tiene la palabra moda?, ¿qué concepto se liga mejor a tu personalidad?
Carla: Me gusta la moda cuando es una forma de expresarte, cuando es algo artístico para la persona. A mí me gusta vestir con un toque punk, muy rock; por suerte mis estilistas me suavizan y me ponen guapa cuando tengo eventos.
HP: Volviendo a tu carrera, Carla, hay que aplaudir que hayas realizado trabajos de todo tipo, incluso en el teatro. Freaks o Poques vergonyes, son claros ejemplos. ¿Eres de las que piensan que un actor demuestra su valía en el teatro, dado que allí no puede haber equivocaciones?
Carla: Admiro mucho los actores que hacen teatro, pero a mí, ahora no me apetece. Me gusta mucho mi idilio mágico con la cámara.
HP: Hace pocos meses, te adjudicaste el Premio Must a la Mejor Actriz, y además, estás nominada a más galardones. ¿Son los galardones los que dictaminan si un actor/actriz es bueno o malo?, ¿crees que algún día te podremos ver con un Oscar en la mano?
Carla: Claro que me encantaría recibir más premios, es un agradecimiento a tu trabajo. Ojalá algún día me vierais con un Oscar, mi sueño más preciado.
HP: Ahora te haré unas preguntas rápidas de contestar, pero a la vez un tanto comprometedoras. ¿Telecinco, TV3 o Antena3?
Carla: Dónde haya un buen proyecto para mí.
HP: ¿Roberto Hoyas o Jaime Olías?
Carla: Jaja, lo siento por Jaime, pero obviamente Roberto Hoyas.
HP: ¿Mar Saura o Aura Garrido?
Carla: No puedo elegir, Mar es una actriz visceral, sexy y fuerte; y Aura tiene una frescura y una naturalidad fuera de lo normal.
HP: ¿Acusados o Ángel o Demonio?
Carla: Disfruté más Ángel o demonio, por Iris. Ser la personificación de la lujuria y la ira es lo más.
HP: ¿Un reality o una serie?
Carla: Una serie.
HP: ¿Drama o comedia?
Carla: Todo.
HP: ¿El teatro o el cine?
Carla: Cine.
HP: ¿Gerona o Miami?
Carla: Girona son mis raíces, y más que Miami, Los Ángeles, para cumplir sueños.
HP: ¿Qué esperas del futuro?
Carla: Aún no puedo decir nada, ¡pero tengo dos cosas que me encantan! Espero del futuro: salud, amor, mucho trabajo y las estrellas conmigo.
HP: Gracias por todo y espero que nos podamos juntar en poco tiempo, charlando de los éxitos que vivimos ambos.
Carla: Gracias por esta maravillosa entrevista, ¡la mejor que me han hecho nunca!