Dos semanas son las que lleva en venta la novela…y dos son las semanas en las que se afincado en el primer puesto de los libros más vendidos.
La nueva historia de Arturo Pérez-Reverte viene pisando fuerte, lo mejor para el escritor es que es muy posible que siga en el podium mucho más tiempo.
“El puente de los asesinos” es el título de la última obra que viene de la mano del escritor cartagenero. Pérez-Reverte nos trae de nuevo al capitán Alatriste al que ya tuvimos el placer de conocer en 1996 y que ha acompañado nuestras vidas durante los siete volúmenes con los que ahora cuenta la saga. En esta ocasión Italia es el escenario de sus peripecias. Nápoles, Roma y Milán figuran entre los emplazamientos que recorrerá junto al joven Iñigo Balboa. El capitán deberá intervenir en un complot que marcará el futuro de la corona española: Tendrá que acabar con el Dogo en la ciudad de los canales. Su cita en Venecia supondrá la implantación de un gobierno propicio a la corte del rey católico el mismo día de Navidad, durante la misa tradicional.
La misión no se le presenta sencilla al capitán, pero no está solo: Sebastián Copons y el moro Gurriato serán unos de sus fieles compañeros para llevar a cabo una aventura llena de sorpresas solo apta para insensatos. Saben que no será fácil, pero nadie les ha dicho que sea imposible.
Arturo es un escritor que lleva a sus espaldas un ritmo frenético en su elaboración de novelas. Este año ya tuvimos noticias suyas con “Los barcos se pierden en tierra” y ahora, con el regreso de Alatriste no tenemos más que esperar un gran éxito. A parte de tener más presente que nunca la adaptación cinematográfica de los comienzos del capitán que protagonizó Viggo Mortensen.
Alfaguara ha sido la encargada de traernos “El puente de los asesinos” así que si no quieres perderte las últimas aventuras del capitán en territorio italiano ya puedes conseguir tu ejemplar.