La supuesta última entrega de Ruiz Zafón, puede ser un engaño.
La última creación del autor de La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón, puede ser un engaño. Me explico: los que esperábamos que la nueva obra siguiera la saga de misterio e intriga que caracteriza la totalidad de los relatos de este autor nos hemos llevado una gran decepción. Se trata de una novela vulgar, que muy bien ha podido ser escrita por un "negro", dado que Ruiz Zafón ya tenía el compromiso, y quizá incluso el cobro, del último libro de la trilogía.
La trama se desarrolla tras la guerra civil española, con una serie de vivencias del personaje Fermín Robledo de Torres a su paso por la prisión barcelonesa de Monjuit. Una historia inspirada casi la totalidad en la novela de Alejandro Dumas, "El Conde de Montecristo". Un relato totalmente predecible, en línea del gusto de los del sindicato de la "Zeja", con personajes de las anteriores novelas de la saga, sin un ápice de fantasía y misterio, marca de la obra del autor.
Lo dicho. No estamos ante el último libro de la saga, sino ante una breve novela barata que ha tomado personajes de "La sombra del viento" para que paguemos por algo que nos decepcionará y nos hará dudar sobre su verdadero autor. Un auténtico timo.