La Tasneem Gallery de Barcelona acoge la exposición “Gulala”, un espacio dedicado a Ixone Sábada que estará abierto hasta el próximo 13 de marzo de 2015. Así, la galería nos ofrece la posibilidad de conocer a unas de las artistas contemporáneas españolas más importantes del panorama actual.
La muestra está compuesta por quince fotografías de la serie “Gulala”, quince imágenes semi-abstractas en blanco y negro que son primeros planos de trazos hechos en las paredes, techos y pisos de algún recinto. Se trata de verdaderas composiciones de texturas y luces que nos enseñan la habilidad de la artista con la cámara; son obras en las que contrasta la fragilidad sobre el papel de periódico con la dureza del contenido.
Son imágenes que nos ofrecen rastros y huellas dactilares hechas por mujeres y niños confinados y torturas en la cárcel de Anma Suaka, en Irak. La Gulala es la amapola del opio y en kurdo y es todo un símbolo de la guerra, es decir, de las pérdidas de la guerra y del maltrato a las minorías.
Ixone Sábada realiza un recorrido de investigación con la fotografía, la instalación o el performance para explorar los límites de los individuos y las tensiones de la propia idea de la identidad.