VIDA

Lady Gaga reinventa la reinvención

Redacción | Jueves 16 de octubre de 2014

Con su nuevo video la polifacética artista ha logrado sorprendernos de nuevo, y demuestra dominar a la perfección el arte de mezclar imágenes con música. ¿Aún no has visto Marry The Night? Pues continua leyendo si quieres descubrir la cara más íntima de Lady Gaga.



La cantante de Poker Face, prometió a sus fans (o Little Monsters) una sorpresa con su video, y ninguno de ellos ha quedado defraudado, pues en Marry the Night, Gaga nos cuenta su historia más íntima y personal, mezclada con una estética oscura que nos recuerda enormemente a Films como Cisne Negro.

En un principio podemos ver como la artista entra en una sala de urgencias y le cuenta a una doctora sus confesiones más personales, y poco a poco iremos viendo la evolución de una cantante que se enfrasca en una espiral de locura, justo cuando su sello discográfico le informa de que está despedida. Cuando la canción comienza a sonar, podemos ver una estética basada en la lluvia y el fuego, dos elementos muy presentes en todo el videoclip.

Con tan solo dos días de emisión, Lady Gaga ha conseguido más de 3 millones de visitas en Youtube, lo que la posiciona, una vez más, como una de las artistas más vistas en el panorama musical.

La presencia de la oscuridad en este videoclip es evidente, y también la influencia que ha tenido en la artista el cine terror. Los pasillos del hospital que podemos ver en la primera secuencia, nos recuerdan enormemente al hotel que nos mostró Kubrick en El Resplandor, y sin duda el baile callejero final, nos hace ver a Michael Jackson en el legendario videoclip Thriller. Un detalle magistral en Marry the Night, es sin duda el fundido que podemos ver entre el tragaluz y la luna, que nos introduce de lleno en el desguace donde comienza a sonar la canción. Además la imagen final de la artista rodeada de fuego, nos hace contemplar una cantante muy adulta, que tiene claro como enfocar su música.

Ha sido la misma Lady Gaga quien ha dirigido el video, y ha confesado que “se trata de la evolución que ha tenido como artista hasta que ha conseguido cumplir sus sueños”.

Y sin más preámbulos os dejamos con el videoclip de Marry the Night. ¿Con que nos sorprenderá Gaga la próxima vez? No lo sabemos, pero lo que es seguro es que será algo completamente diferente a lo que ya hemos visto.


Noticias relacionadas