Los cuidados faciales y corporales no son sólo asunto de mujeres. El hombreaun se introduce en este terreno con cautela, todavía no está acostumbrado a utilizar tratamientos para el rostro y aún menos para el cuerpo.
El hombre, igual que la mujer, debe cuidar tanto su vestuario como su rostro. Los cuidados deben de ser diarios, como limpieza e hidratación o saber lo importante que es prevenir las arrugas y líneas de expresión.
Actualmente disponemos de una amplia oferta en cosmética para hombre, que debido a la gran demanda de este sector, ha motivado que muchos hombres también empiecen a utilizarlos como algo cotidiano.
Se han dado cuenta de que éstos cuidados son necesarios e imprescindibles a diario. Nunca se había visto en el mercado cosmético tal cantidad de productos para el cuidado estético masculino.
Consejos dirigidos especificamente al genero masculino:
Maquillaje
Después de haber limpiado e hidratado la piel perfectamente, para conseguir un maquillaje natural lo más importante es unificar la piel camuflando imperfecciones con el corrector. Lo utilizaremos para tapar ojeras, lo aplicaremos con los dedos o con un pincel para que no se cuartee.
No se debe de notar el maquillaje, hay que conseguir una imagen sana, el tono de la piel uniforme, y buscar el tono que más se asemeje a la piel, o un tono por encima de esta. La aplicación del producto se realiza en la palma de la mano y con una esponja aplicaremos la base de maquillaje, empezando por la frente, zona centro de la cara y extendiéndola bien por todas las zonas, sin olvidarnos la zona del cuello y nacimiento del cabello para que no se noten las líneas de demarcación.
Utilizaremos un iluminador para la zona alta del pómulo, debajo de las cejas, y barbilla si son zonas que deseamos destacar. Si la piel es grasa aplicaremos polvos sueltos para matizar la piel y evitar los antiestéticos brillos.
Los labios
Son una de las zonas más sensuales, por lo tanto han de tener unos mínimos cuidados para que estén perfectos: sticks hidratantes a diario o en el caso de que presenten grietas o estén cortados el remedio que nunca falla es la vaselina.
Ojos
Con sombras en tono beige podemos unificar el tono del parpado y con sombra tostada dar profundidad en el ángulo exterior del ojo, para acabar aplicaremos gel en pestañas y cejas, si queremos un acabado natural o máscara de pestañas en negro o marrón si deseamos potenciar la mirada.