Elsa Bernaldo de Quirós | Martes 10 de marzo de 2015
Combinar una corbata, una camisa y un traje, y que resulte armonioso puede ser una situación complicada. No es tan difícil, solo hay que seguir unas reglas fundamentales para acertar.
Elige el traje, sácalo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo de la chaqueta. Si eliges un traje gris, una camisa azul clara combinará con este traje, la corbata adecuada será de color azul marino o granate.
Las camisas estampadas, con corbata lisa siempre. Si por ejemplo tu traje es rayas o cuadros, utiliza una camisa y una corbata lisa, de un solo color.
Los estampados grandes con estampado pequeño. Si optas por ejemplo por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, opta por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación. Con esto, una corbata en un solo color o si optas por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Sigue siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.
La combinación de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio, los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Si tienes una piel clara, te irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario si tienes una piel más rosada, los verdes te irán mejor. Para todos aquellos que tenéis la tez más oscura, podéis optar por una gama más amplia de colores.
Quinta, controla lo que gastas. Si no dispones de mucho presupuesto, compra colores clave y deja de lado los estampados y colores llamativos, te ayudarán en tu día a día los trajes de colores básicos como negro, el gris o el azul, son un buen fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes tonos de camisas y corbatas.
Las mejores combinaciones
- Con camisas estampadas, corbatas de colores lisos.
- Con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas.
Combinaciones básicas de corbatas
- Una corbata negra va ideal con un traje negro y con una camisa blanca, eso sí, no lo combines con una camisa negra.
- Una corbata blanca, marfil o blanco roto, destacará muy poco si le pones una camisa blanca.
- Una corbata rosa queda perfecta con una camisa blanca o celeste y un traje gris.
- Una corbata roja combina con una camisa blanca, azul y celeste.
- Una corbata naranja queda muy bien con una camisa anaranjada, blanca o azul.
- Una corbata azul armoniza con una camisa azul con los mismos tonos o más claros, y también con una camisa blanca.
- Una corbata verde destacará con camisas blancas, negras o verdes con tonos más claros.