Dos rombos
Mayte Sastre | Lunes 06 de abril de 2015
La abstinencia sexual es muy común en nuestras vidas. Hay opiniones diferentes sobre las consecuencias de la abstinencia, aunque los científicos señalan que la abstinencia puede ser una amenaza para la salud de los hombres y las mujeres.
Los hombres pueden experimentar disfunción eréctil y problemas con la eyaculación, aunque se dan diferentes manifestaciones que dependen de la edad y el tiempo de abstinencia. Por ejemplo, en un hombre de 25 años con un temperamento fuerte sería difícil posponer la abstinencia sexual, pero si se quiebra la actividad sexual de los hombres de 35 años de edad, se puede interrumpir la función de la eyaculación.
Cuando se restaura el ritmo normal, en un hombre de más de 40 años, es posible que necesite la intervención profesional. Después de 50 años romper en dos o tres meses podría enfrentarse a una cesación completa de la actividad sexual.
Cabe recalcar que este tipo de actividad resulta benéfica siempre y cuando se realice con responsabilidad, ya sea con una pareja estable o mediante el uso de un condón para prevenir la trasmisión de enfermedades venéreas.
- 1. Mal humor: De acuerdo al artículo Brain Science, Sex and moods, el sexo (o la falta de éste) "tiene un mayor impacto en el humor de las mujeres" que en el de los hombres. El sexólogo Norbert Livinoff asegura que un periodo largo de abstinencia desencadena una serie de sentimientos negativos como la frustración, responsable de provocar el mal humor.
- 2. Estrés: Según un estudio realizado por la Universidad de Gottingen en Alemania, las personas que no mantienen relaciones sexuales con regularidad, tienden a compensar su frustración con una mayor carga de trabajo laboral que produce más estrés. A su vez, se dice que el sexo ayuda a descargar la tensión en las personas, así que su cura es relativamente sencilla.
- 3. Ataque cardiaco: El sexo es un buen ejercicio cardiovascular, indicó la Universidad de Quebec en Montreal, ya que se trata de uno de los tipos de actividad física más practicados alrededor del mundo y aunque ciertamente, si no lo realizas no aumentarán tus probabilidades de padecer un ataque cardiaco, llevarlo a cabo sí resultará en una mejor condición para tu corazón.
- 4. Depresión: De acuerdo a la sicoanalista Cristina Castillo, "la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo del trastorno depresivo" ya que el bajo deseo sexual puede ser un indicativo de este padecimiento, pero también un detonante al asociarse con el punto número 5.
- 5. Baja Autoestima: Tu calidad de vida puede verse gravemente afectada por la abstinencia sexual, según un artículo de Contenido.com.mx. Esto ocurre cuando lo relacionamos con una incapacidad de atraer al sexo opuesto (o al mismo, dependiendo de tus preferencias). El acto sexual ayuda a desarrollar un sentido de pertenencia e integración, fortalece los vínculos entre dos personas y de acuerdo a la pirámide de las motivaciones de Maslow, es parte de la necesidades humanas que hay que satisfacer para alcanzar la autorrealización.
Para finalizar, una buena vida sexual puede ayudarnos a envejecer más lento y sanar heridas cutáneas de manera más rápida y efectiva, debido a que esta actividad estimula la producción de hormonas como la oxitocina, la cual colabora en la regeneración de células de la piel.
¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!
Noticias relacionadas