Este fin de semana la cartelera no solo ha recibido a diciembre, sino también a todos sus estrenos. En Hora Punta queremos contarte los detalles de In time, la nueva película de Andrew Niccol que no puedes perderte.
“In time” nos conduce a un futuro no muy lejano de la mano de Will (Justin Timberlake), un hombre atrapado en una sociedad donde todo debe cronometrarse. Un lugar en el que tan solo segundo puede ser el resultado entre vivir y morir. Esta población futurista se verá caracterizada por un gen que anula el envejecimiento. Los ciudadanos crecen hasta los 25 años, a partir de ahí el reloj que llevan grabado en su muñeca comienza una marcha atrás constante contra la que deben luchar a diario si quieren sobrevivir.
El tiempo se utiliza como moneda de cambio, el dinero ha desaparecido y las tasas suben día a día. El principal motivo reside en controlar el número de habitantes para evitar la superpoblación. Así mismo al eliminar el envejecimiento de las personas se neutralizan los problemas en cuanto a la vejez o las complicaciones de salud originadas por la edad, además de garantizar la productividad y el trabajo constante en los guetos donde la ley no existe para arrebatar el tiempo si tu vida está en peligro.
Esta nueva forma de vida permite a los ricos vivir para siempre, mientras que los pobres deben negociar con su tiempo. Will Salas querrá revelarse contra esto en el tercer año de su nueva etapa es decir, con 28 años. Después de conseguir más tiempo del que habría soñado y creer que su existencia sería más fácil a partir de ese momento la tragedia le cambia sus planes. Nuestro protagonista empezará una nueva aventura lejos del gueto para vengar a su madre y luchar para que todas las personas dispongan de tiempo. Sin embargo su camino no será nada sencillo y tras ser acusado de un crimen que no ha cometido deberá secuestrar a la “joven” heredera del imperio Weis, Sylvia (Amanda Seyfried). Aunque finalmente y también…predeciblemente acaban enamorados.
Pero ¿En realidad el hombre debe vivir para siempre? ¿Somos solo células programadas en mecanismos o disponemos de otro fin? De este modo podríamos encontrarnos ante una película de culto al más puro estilo Blade runner o Gattaca, una creación del mismisimo Niccol, sin embargo, “In Time” toma un giro más comercial para el horror de los adeptos del trabajo que hasta ahora había realizado el director. Y es que el elenco de estrellas no acaba con los protagonistas de “La red social” y “Caperucita Roja”, respectivamente. Entre otras caras conocidas encontramos a Olivia Wilde (a la que debes conocer si eres fan del neurótico House); Alex Pettyfer (sí, su cara bonita te suena de “Alex Rider: Operación Stormbreaker”); o Johnny Galecki, al que has podido ver volando como Superman. De cualquier modo, si no te horroriza la idea de que el director y guionista haya desperdiciado una trama con gancho para llevarla al terreno “Hollybudiense”... (que huele a secuela) ya tienes “In time” en las mejores salas.