Francesc Miralles nos sorprende con un libro con el que reflexionar día a día. Un itinerario entre los pensamientos humanos:“365 ideas para cambiar tu vida”. La última obra del escritor catalán.
El autor de obras como “Amor en minúscula”, “El Cuarto Reino”, “La última respuesta” o “El laberinto de la felicidad” vuelve con un género nuevo. En esta ocasión pretende adentrarnos en el producto de una década de trabajo entre la psicología y la espiritualidad. El libro, como su título indica, se trata de 365 consejos para cambiar tu vida o darle otro enfoque.
La obra pretende mostrar al lector el valor que un solo minuto puede tener en nuestra existencia. No se trata de cantidad, sino de calidad. Es posible que en un minuto suceda el mayor acontecimiento de tu vida. Sin embargo, si no estás dispuesto a apreciarlo, pasará de largo. La idea central del libro es encontrar el camino para dar con el núcleo de la felicidad, o la “Chispa de la vida” como diría Coca cola. No importa de dónde provengas o hacía donde vas, el reto de la persona es conseguir ser feliz siendo uno mismo.
El libro nos plantea el reto de “dosificarnos”. Si esperabas una lectura del tirón que te muestre cómo ser feliz y resolver tus problemas de la noche a la mañana, te has confundido de obra. Sus páginas deben de convertirse en las nuevas inquilinas de tu mesilla de noche. Utilizarlo como un manual que te dé consejos a diario en cada una de las situaciones de la vida.
“365 ideas para cambiar tu vida” nos lanza todos estos consejos con un estilo claro y directo. Una manera sencilla de expresar las ideas que a veces pasan desapercibidas. El libro pretende convertir la filosofía, la psicología y la ética en materias sencillas y comprensibles. Miralles ha conseguido trasladar el pensamiento adquirido de padres a hijos desde las antiguas tradiciones. La fusión de la filosofía de Oriente y Occidente para no olvidar que “hoy es el día más importante de nuestra vida”
Algunas de las ideas que nos ofrece el autor son:
“Para la búsqueda de la felicidad debemos aprender a dirigir nuestras energías hacia aquello que podemos controlar y dejar de lamentarnos por las cosas que no dependen de nosotros.”
“Todos los individuos alcanzan edad adulta, pero no todos consiguen la madurez personal.”
Mediante esta obra se da significado a eso de “quién tiene un libro, tiene un amigo”, porque nadie como un amigo para darte un buen consejo.