Y es que la SEC considera que las criptomomedas vendidas en ofertas iniciales de divisas “podrían ser consideradas como valores y estar sujetas a las leyes federales”.
Pese a esto, Mayweather y Khaled han llegado a un acuerdo con la SEC y aceptaron no promover valores, ni siquiera digitales, durante tres y dos años, respectivamente. Además, tendrán que entregar a la SEC el dinero recibido y pagar multas con intereses. Mayweather no reveló que había recibido 300.000 dólares de tres diferentes emisores de ofertas iniciales de monedas, incluidos 100.000 dólares de la firma Centra Tech. Khaled, por su parte, no dio a conocer un pago de 50.000 dólares de la misma compañía.
Centra ha sido acusada por la SEC ya que considera que “su oferta inicial era fraudulenta”. Tanto Mayweather como Khaled promovieron su oferta inicial en sus redes sociales.
"Pueden llamarme Floyd Crypto Mayweather de ahora en adelante", tuiteó el boxeador.
"Los influencers muchas veces son pagados, no inversionistas profesionales, y los valores que ofrecen, independientemente de si son emitidos utilizando certificados tradicionales o en cadena de bloques (blockchain), pueden se fraudes", señaló Steve Peikin, codirector de la división de ejecuciones de la SEC.