ESTRENOS

Dios es mujer y se llama Petrunya

Rafa Hernández | Viernes 24 de enero de 2020
Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad.

Título original: Gospod postoi, imeto i' e Petrunija

Año: 2019

Duración: 100 min

País: Macedonia

Dirección: Teona Strugar Mitevska

Guión: Teona Strugar Mitevska, Elma Tataragic

Música: Olivier Samouillan

Fotografía: Virginie Saint-Martin

Reparto: Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic, Suad Begovski, Simeon Moni Damevski, Violeta Sapkovska, Petar Mircevski, Andrijana Kolevska, Nikola Kumev, Bajrush Mjaku, Xhevdet Jashari, Vladimir Tuliev, Ilija Volcheski, Igor Todorov, Nenad Angelkovic, Mario Knezovic, Ljiljana Bogojevic, Straso Milosevski, Pece Ristevski, Stojan Arev

Productora: Coproducción Macedonia-Bélgica-Francia-Croacia-Eslovenia; Deuxieme Ligne Films / Entre Chien et Loup / Sister and Brother Mitevski / Spiritus Movens / Vertigo/Emotionfilm

Género: Drama

Sinopsis: Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad.

Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija (Zorica Nusheva) quien tiene la suerte de encontrarla. Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecidos. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos, teniendo éxito en el proceso? Sin embargo, Petrunija se siente la legítima ganadora del concurso y no está dispuesta a devolver la cruz bajo ningún concepto.

Puntuación: 3 de 5

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas