ELLOS

La pajarita

Héctor López | Jueves 16 de octubre de 2014

Si quieres formar parte del mundo preppy, la pajarita es uno de los complementos imprescindibles que deberán formar parte de tu outfit.



En el pasado quedaron esos años en los que la corbata de lazo era reservada para ciertas ocasiones de gala, las cuales se especificaban en el dress code de la invitación. Reinventándose de la mano de grandes firmas y un renovado estilo preppy, estas saltan a la calle para formar parte de tu día a día.

Hay dos tipos de pajarita destacables: las ready tied, las “de clip”, y las self-tie, es decir, “atarla uno mismo" o de lazo. En el caso de las de clip son para ocasiones más informales y se deben evitar dentro de lo posible en las ocasiones de dress code y más cuando se trate de esmoquin. En las self-tie nos encontramos con otros tres tipos: las de murciélago, las de mariposa y las que acaban rectas, estos extremos no tienen por qué ser totalmente idénticos por lo cual deberás prestar máxima atención en el modo de anudarla para que esta quede bien.

Los materiales de este tipo de corbatas son de lo más convencional. Cuando nos referimos a eventos, lo más utilizado es la seda, en tonos lisos o con estampados, ya que se trata de un material más elegante. Pero para la utilización en el día a día o de una forma más sport, las encontramos de lana, punto o algodón.

El culpable de que este complemento vuelva con fuerza no es otro que el renovado estilo preppy, aquel que comenzó alrededor de los años 50 en las universidades de la Ivy League, en el cual uno de sus accesorios básicos era y es la pajarita.