MODA

Gucci contra Guess en los tribunales

Héctor López | Jueves 16 de octubre de 2014

La firma italiana Gucci llevó a Guess en el 2009 a los tribunales a causa del supuesto plagio de las rayas verdes y rojas, y el patrón entrelazado de la “G” tan característico de la firma, y, durante estos días, se producirá finalmente el fallo.



"Se trata de un complejo y masivo entramado para hacerse con los diseños más emblemáticos de Gucci", declara Louis Erderer, abogado de Gucci, que, aparte, también ha acusado al grupo Marc Fisher, que fabrica las zapatillas de Guess.

"No hay ningún intento de copia o de engaño", asegura Darren Saunders, encargado de representar a Marc Fisher en el juicio.

El representante de Guess también se ha pronunciado: "Guess no tiene razón para querer parecerse a Gucci, y no tiene ningún entramado para hacerlo", Daniel Petrocelli, abogado de la firma.

Petrocelli también declaró que en el caso de poder parecerse, el consumidor sabe distinguir perfectamente si es de Gucci o de Guess. También comenta que sus productos van dirigidos a mujeres jóvenes que no pueden permitirse comprar en las tiendas de Gucci, donde los productos cuestan miles de dólares, mientras que los suyos son inferiores a 100 dólares.

Tenemos que esperar para saber la resolución, ya que el juicio se podría alargarse al menos otras dos semanas más.






Noticias relacionadas