Jackie Green es la persona británica más joven en realizarse una operación de cambio de sexo. Se operó a los 16 y ahora con 18 está en las puertas de participar en Miss Inglaterra.
Jackie Green vivió 16 años de su vida atrapada en el cuerpo de un hombre. Nació como Jack, pero en su interior sabía que algo no estaba bien, y al encontrarse mal consigo mismo intentó suicidarse cuatro veces. Finalmente, consiguió someterse a una operación de cambio de sexo, lo que cambió su vida.
Tras ver realizado su sueño, Jackie está cada vez más cerca de ver cómo se puede cumplir otro de sus grandes sueños. De hecho, ya ha podido colocarse como una de las semifinalistas del certamen de belleza Miss Inglaterra.
"Ha sido bonito ver el apoyo de todo el mundo. Mucha gente me dice que desea mi victoria. He llegado muy lejos y ahora solo pienso en ganar", aseguraba ella misma. Mientras tanto, su madre, Susie, no puede reprimir su orgullo.
"Hay un montón de prejuicios por ahí, pero está tratando de hacer que la gente entienda. Estoy muy orgullosa de ella", explicó. El concurso de belleza se celebrará a finales del mes de mayo. Es entonces cuando sabremos si Jackie Green se convierte en el primer transexual de Miss Inglaterra.