Más de 1.850.000€ y 280.000 espectadores son las cifras del estreno del último trabajo de Tim Burton en nuestro país.
La última colaboración del tándem Tim Burton / Johnny Depp ha sido la gran triunfadora de la cartelera cinematográfica éste fin de semana con más de 1.850.000€ y 280.000 espectadores en sus primeros tres días de exhibición comercial. Muy buen estreno para “Sombras Tenebrosas” en un fin de semana de gran competencia y buen clima generalizado en todo el país.
“Sombras Tenerbrosas” ha sido también número uno en taquilla en otros países europeos como Francia o Italia.
El director Tim Burton lleva a la gran pantalla la clásica serie de culto “Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)”, en una película protagonizada por grandes actores, encabezados por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.
Burton dirige y produce “Sombras tenebrosas (Dark Shadows)” con guión de Seth Grahame-Smith, narración de John August y Grahame-Smith, y basada en la serie de televisión creada por Dan Curtis. La película también está producida por el ganador del Oscar® Richard D. Zanuck (“Alicia en el país de las maravillas”, “Paseando a Miss Daisy”), continuando con su larga asociación con Burton; por el ganador del Oscar® Graham King, (“Rango,” “Infiltrados”), continuando su colaboración con Depp; por Johnny Depp, Christi Dembrowski, y David Kennedy. Los productores ejecutivos son Chris Lebenzon, Nigel Gostelow, Tim Headington y Bruce Berman.
SINOPSIS
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego empedernido... hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo.
Casi dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que le ayude en sus problemas familiares.
También residen en la casa solariega el fracasado hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, al mayordomo Willie Loomis, representado por Jackie Earle Haley, y a la nueva niñera de David, Victoria Winters, interpretada por Bella Heathcote.