Maruja Torres regresó el pasado mes de abril con un nuevo caso para Diana Dial con el Nilo de telón de fondo. Esta obra supone la consolidación de la escritora en el género policíaco y en Hora Punta queremos darte todos los detalles de su éxito un mes después.
La escritora barcelonesa es una periodista todoterreno que empezó en la profesión cuando existían tipos de plomo para formas las palabras que muchas veces no se podían publicar. Maruja Torres es una mujer de 69 años con 48 de experiencia a sus espaldas. En su trayectoria encontramos todo tipo de actividades: reportera, columnista, feisbookera, sentimental, autora de libros y ganadora de premios, entre otras. Pero hablando de premios, destacamos que fue la ganadora del Premio Planeta en el 2000 con “Mientras vivimos” y ganadora del Premio Nadal en 2009.
El pasado 2011 conocimos a Diana Dial, el personaje con el que se estrenó en el género negro: Fácil de matar. Ahora regresa con la segunda parte de las peripecias de esta joven: Sin Entrañas. La última novela de Maruja Torres empieza fuerte: Un asesinato y un rito faraónico sorprenden al intrépido lector al aventurarse entre sus páginas. El Nilo aparece como decorado de fondo mientras que un crucero de luyo es toda una nave llena de sospechosos y envidias.
El increíble arranque de la novela desconcierta a todos los que ya están disfrutando de la nueva aventura de Diana Dial. Si aún no conoces la obra de la escritora te dejamos una pequeña píldora de lo que te espera si te unes a las investigaciones de la joven Diana:
“Siempre hubo reyes, faraones, generales. Él es todos ellos. Cuando su equipo de fútbol ha barrido el marcador, cuando su cuerpo macizo, rotundo, abandona el palco, rodeado por gente de su clase, y se abre paso hacia el vestuario, mecido por los gritos de la masa que, en su delirio, desborda el campo; y antes, fumando un puro con los otros miembros de la directiva y los invitados ilustres, con las fuerzas vivas de la ciudad, que tanto le deben: ahí, él es rey. Cuando visita las obras, finalizadas o a medias, que su afán emprendedor —y las amistades adecuadas, los oportunos sobornos—ha diseminado por la ciudad desde hace décadas, con tal talento que es de los pocos que se han salvado de la crisis que acaba de empezar: ahí, él es faraón. Por la noche, en la discoteca que ha ordenado cerrar para los suyos, embriagado por las exclamaciones de triunfo, las carcajadas y la música, entre globos giratorios de luz que destacan como diamantes en la semioscuridad, convidando a todos, rumboso: ahí, él es general. Un general con mando absoluto que se refocila sin trabas después de la batalla. Porque el verdadero poder de un hombre, de un macho que pisa fuerte y a quien nadie le tose, consiste en disfrutar del fervor de sus conciudadanos durante el día y rematar la faena, horas después, poniendo de rodillas a una puta rusa de ojos verdes, metiéndole la polla en la boca, su polla bombeada por las burbujas de champán francés —a tomar por saco el cava, eso queda para los actos públicos—que irrigan su sangre. Ha ganado el Barça, la rubia casi no puede respirar, y él sigue en la cresta de la ola, admirado como el primer día.”
Sin Entrañas promete atraparte en cada una de sus páginas, así que no te pierdas la segunda aventura de Diana Dial y su travesía por el Nilo.