VIDA

Mallorca lidera la lista de destinos para el verano 2024

Imagen de archivo
Redacción | Lunes 05 de agosto de 2024
La plataforma de alquileres vacacionales HomeToGo ha publicado un estudio con los 30 destinos más deseados entre más de 16 millones consultas realizadas por viajeros de todo el mundo.

HomeToGo ha publicado un informe sobre los destinos más buscados para este verano. Para ello, ha evaluado más de 16 millones de consultas de búsqueda, analizando también datos del destino como la duración de la estancia, el precio medio o el número de huéspedes.

Los destinos de costa, en lo más alto

El estudio de HomeToGo refleja una clara preferencia por destinos costeros y con un fuerte atractivo cultural y natural. Jonas Upmann, portavoz y experto en viajes de HomeToGo, explica que “Mallorca y la Costa Brava destacan por su popularidad y gran demanda. Regiones como Asturias y Andalucía ofrecen alternativas atractivas para aquellos que buscan precios más económicos sin sacrificar la calidad de la experiencia vacacional. Lo bueno de la gran oferta en las zonas rurales es que los turistas aún pueden encontrar alojamiento gratuito a buenos precios. Especialmente si eres flexible con tu llegada”.

El estudio de HomeToGo también destaca varias tendencias clave entre los viajeros, como la duración de la estancia, que en verano es más prolongada, con una media de entre 7 y 10 noches. Respecto al tamaño de los grupos, la media se sitúa entre 3 y 5 personas. En lo que respecta a los precios de los destinos más buscados, las Islas Baleares y Cataluña destacan como los destinos más caros, mientras que Asturias y Andalucía son opciones más económicas.

Mallorca encabeza la lista

Mallorca se sitúa como el destino vacacional más popular de España en el verano de 2024. Con un precio medio de 447 euros por noche durante la semana del 3 al 10 de agosto, que desciende a 377 euros en la semana del 17 al 24 de agosto, la isla atrae a turistas que buscan estancias largas, con una media de 9,3 noches. Los grupos de viaje son de aproximadamente 38 personas y recorren una distancia media de 1.482 kilómetros para disfrutar de sus playas paradisíacas y su vibrante vida nocturna.

La Costa Brava, un clásico atemporal

La Costa Brava catalana ocupa el segundo lugar. Con precios más moderados (240 euros por noche en la primera semana de agosto y 205 euros en la tercera semana), este destino atrae a grupos más grandes, con una media de 4,2 personas, y estancias de 10,2 noches. La Costa Brava es especialmente popular entre los viajeros que recorren una distancia media de 962 kilómetros para disfrutar de sus playas y encantos naturales.

Diversidad en Cataluña y Asturias

En tercer lugar, Cataluña en general sigue siendo una opción muy popular, con un precio medio por noche de 187 euros en la primera semana de agosto, incrementando ligeramente a 195 euros en la tercera semana. Los turistas suelen quedarse alrededor de 7,5 noches y viajan en grupos más grandes, con una media de 5,1 personas, que viajan una media de 640 kilómetros para disfrutar de la rica oferta cultural y paisajística de la región.

Asturias, conocida por sus paisajes verdes y su gastronomía única, se encuentra en el cuarto puesto. Los precios son más accesibles, con una media de 167 euros por noche en la primera semana de agosto y 162 euros en la tercera semana. Los turistas suelen quedarse unos 7,5 días y viajan en grupos de 3,4 personas, recorriendo una distancia media de 600 kilómetros para disfrutar de su tranquilidad y belleza natural.

Andalucía, atractiva y económica

Andalucía, con su mezcla de playas, montañas y ciudades históricas, es una opción económica y popular, ocupando el quinto lugar de la clasificación del estudio de HomeToGo. Ofrece una alternativa más económica sin sacrificar calidad, con precios de 139 euros por noche en la primera semana de agosto y 150 euros en la tercera semana. Los visitantes suelen permanecer en la región alrededor de 8,9 días y viajan en grupos de 4,1 personas, cubriendo una distancia media de 1.116 kilómetros.

Gran Canaria, la Costa del Sol andaluza, la Costa Blanca en la Comunidad Valenciana, Ibiza y Tenerife cierran la clasificación de los destinos más populares para el verano, situando a las islas españolas entre las principales preferencias de los viajeros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas